Arranca la 8ª edición del Premio Eurostars Hotels de Fotografía

Eurostars Hotels presenta la 8ª edición del Premio de Fotografía “Tu mirada es personal”, que reconoce las mejores instantáneas tomadas en el último año por sus clientes en cualquiera de los destinos Eurostars de España, Europa, Estados Unidos, México o Argentina (www.eurostarshotels.com). Los participantes, con tiempo hasta el 8 de diciembre para presentar sus fotografías, optarán a un total de 13 galardones que entregará un jurado de expertos: 1r Premio, 2º Premio, 3r Premio y siete accésits además de los especiales Premio del Público, Premio Especial Eurostars y Premio a la Fotografía Más Divertida.

Este año, el VIII Premio Eurostars Hotels de Fotografía “Tu mirada es personal” se vuelve más viral y participativo que nunca gracias a la creación de la web www.tumiradaespersonal.com, que además de permitir concursar de forma online enviado las fotografías vía internet es también una plataforma interactiva en la que hasta el 15 de diciembre de 2013 los usuarios, se hayan alojado o no en algún hotel de la cadena Eurostars Hotels, podránvotar sus imágenes preferidas e, incluso, modificar su votación si lo desean. Las 400 más votadas pasarán a consideración de un jurado independiente, compuesto por profesionales de la fotografía y la comunicación, que seleccionará un total de 13 instantáneas en reconocimiento de su calidad y capacidad única y especial para expresar los atractivos de la ciudad visitada. En enero de 2014, Eurostars Hotels comunicará en su blog (blog.eurostarshotels.com) las fotografías ganadoras y la identidad de sus autores, que optarán a tres premios principales, siete accésit y tres premios especiales, que incluyen noches de hotel gratuitas en el Eurostars que elijan además de un cofre con diversas sorpresas como 13 álbumes A3 de alta calidad producidos por EGM, ordenadores portátiles, televisores, tablets y smartphones así como un jamón de bellota de alta calidad. Las bases con todos los detalles sobre el Premio Eurostars Hotels de Fotografía “Tu mirada es personal” se pueden consultar aquí.

El compromiso de Eurostars Hotels con la cultura:

Dentro de su programa de apoyo y vinculación con el mundo de la cultura y en paralelo al Premio “Tu mirada es personal”, Eurostars Hotels ha convocado el XIII Premio Grand Marina de Fotografía y el II Premio Madrid Tower de Fotografía, abiertos en ambos casos a cualquier aficionado o profesional de la fotografía alojado o no en un establecimiento de la cadena.

El Premio Grand Marina de Fotografía nació en 2001 de la voluntad de apostar por la fotografía como elemento principal en la decoración de las habitaciones de este hotel 5 estrellas Gran Lujo ubicado en el World Trade Center de Barcelona. La primera edición del concurso, convocada inspirándose en la obra del fotógrafo barcelonés Xavier Miserachs, autor de “Barcelona en Blanc i Negre”, uno de los mejores catálogos fotográficos sobre la Ciudad Condal jamás editados, fue un éxito y alimentó el deseo de Eurostars Hotels por consolidar el Premio como una cita anual de la fotografía cada año bajo un leitmotiv nuevo y diferente.

En 2013 el concurso se ha convocado bajo el lema “Barcelona, ciudad de deporte” en reconocimiento a la estrecha relación que mantiene con la ciudad y su valor como factor de crecimiento del turismo. Como el Premio Eurostars Hotels de Fotografía “Tu mirada es personal”, el XIII Premio Grand Marina ofrece como novedad la posibilidad de participar de forma online a través de la web del hotel, donde los concursantes tienen tiempo hasta el próximo 21 de octubre para presentar sus obras y optar así al premio de 3.000€.

Por otro lado, y con la voluntad de convertirse en un certamen de referencia en el mundo de la fotografía en la capital de España, el II Premio Eurostars Madrid Tower de Fotografía repite por segundo año consecutivo para confirmar el éxito y la excelente acogida de su primera edición bajo el tema “Paisajes de Madrid”, que reta a los participantes a interpretar los escenarios urbanos de la ciudad con una mirada innovadora.

En este caso, los autores podrán presentar un máximo de tres fotografías también de forma online a través de la web del Eurostars Madrid Tower antes del 31 de diciembre. El Premio está dotado de 3.000€ para el ganador mientras los nueve finalistas podrán disfrutar de estancias gratuitas en cualquier hotel de la cadena Eurostars. Asimismo, las fotografías premiadas se emplearán en la decoración del Eurostars Madrid Tower Hotel o de otros establecimientos hoteleros gestionados por el Grupo Hotusa en la capital.

Información y bases completas:

VIII Premio Eurostars Hotels de Fotografía “Tu mirada es personal”

http://www.tumiradaespersonal.com/

XIII Premio Grand Marina de Fotografía

http://www.grandmarinahotel.com/ES/concurso_fotografia.html

II Premio Eurostars Madrid Tower de Fotografía

http://www.eurostarsmadridtower.com/ES/concurso_fotografia.html