Aurélia Thierrée / Murmures des Murs

image003

«Durante cerca de 70 minutos, Murmurs aporta un constante flujo de sorpresa imaginativa junto a una corriente oculta sutilmente conmovedora. Mucho de todo esto depende de la presencia de Aurélia Thierrée y de sus inmensas y tranquilas habilidades como intérprete. Delgada y con grandes ojos, esta joven mujer emana un aura tan vagamente atractiva y glamurosa como vulnerable». THE TIMES

Tildada por la crítica internacional como una “absoluta hipnotizadora”, Aurélia Thierrée regresa a Madrid con Murmurs tras la calurosa acogida que recibiera su anterior pieza El oratorio de Aurélia, programada por el Festival de Otoño en primavera en 2010 y que ha colgado el cartel de aforo completo en teatros de todo el mundo durante la última década.

Uno de los linajes artísticos más aclamados del último siglo, Thierrée-Chaplin, nos acerca ahora un hechizante despliegue de ilusionismo escénico especialmente creado por y para Aurélia Thierrée. El espíritu indomable de esta obra maestra habla de tradiciones únicas y de una imaginación efímera que redefine el concepto de teatralidad a cada paso.

Las paredes son testigos silenciosos (o quizás no tan silenciosos) de nuestras vidas. Nos protegen y nos esconden del mundo exterior. Bajo esta premisa se presenta Murmurs, una pieza onírica y sensual concebida como una continuación de El oratorio de Aurélia, donde las ciudades abandonadas vuelven a la vida y las habitaciones exhalan ríos de información, historias de gentes que una vez existieron.

Una mujer sola huye de la realidad, con su vida empaquetada en cajas de cartón. El misterio aflora y la protagonista es perseguida a través de edificios abandonados y calles que no llevan a ninguna parte. Las paredes se cierran. La escena es un rompecabezas que poco a poco se ensambla, gracias a la traviesa mezcla de ilusión, manipulación, circo y danza que Victoria Thierrée saca a escena. Murmurs es romance apasionado, confusión en la ciudad, encuentros bajo el mar… Todo esto, y mucho más.