Convocamos la XVII edición del Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña

Médicos del Mundo

El Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña cumple 17 años de vida tratando de fomentar los valores humanitarios y la solidaridad a través de la fotografía, además de convertirse en un vehículo para el testimonio y la denuncia de la situación en la que se encuentran las poblaciones más desfavorecidas del planeta.

En este tiempo, el certamen se ha convertido en un referente de la fotografía humanitaria tanto en España como a nivel internacional y ha recibido más de 8.500 instantáneas de alrededor de 3.000 fotógrafos/as. El plazo de admisión de fotografías para esta edición concluye el 31 de octubre de 2013.

Este año, se concederá además “Mención especial María Moreno” a la imagen que muestre una visión más esperanzadora de la realidad, dentro de la temática del Premio. Esta mención es un homenaje a nuestra compañera María, fallecida el pasado 5 de junio.

Bases del premio

En el certamen pueden participar fotógrafos/as aficionados/as y profesionales mayores de edad de cualquier nacionalidad. Las fotografías deben abordar la acción humanitaria, la cooperación internacional y/o la exclusión social (vulneración de los derechos humanos, conflictos armados, desastres naturales, poblaciones refugiadas e inmigrantes).

Cada participante tiene la posibilidad de presentar hasta diez instantáneas realizadas entre enero de 2011 y octubre de 2013.

Enlace a la página web de Médicos el Mundo
http://www.medicosdelmundo.org/index.php/mod.conts/mem.detalle/relcategoria.10961/id.3202

Enlace a la página web del premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña
http://www.medicosdelmundo.org/premioluisvaltuena/