DNG Photo Magazine

DJI patrocina con drones los premios a las misiones humanitarias y filantrópicas

DJI Inspire 2

Cinco organizaciones que utilizaron drones en misiones críticas que salvaron vidas fueron nombradas ganadoras del Premio Humanitario XCELLENCE por la Asociación Internacional de Sistemas de Vehículos No Tripulados (AUVSI). El premio, patrocinado por DJI, líder del mercado de drones civiles y de tecnología de imagen aérea, ha sido presentado en la conferencia AUVSI XPONENTIAL 2018 en el Centro de Convenciones de Colorado, Denver.

“Estamos encantados de reconocer y recompensar, con estos primeros Premios Humanitarios AUVSI, la labor de organizaciones que hayan utilizado drones para contribuir al bienestar de sus comunidades y de su medio ambiente,” declaró Michael Perry, Director de DJI Norteamérica. “Damos la enhorabuena a los ganadores, y nuestro agradecimiento a todos los que han participado compartiendo nuevas formas en las que se pueden utilizar los drones para ayudar en tareas humanitarias y de salvamento en todo el mundo. Esperamos que este premio sirva para inspirar a más organizaciones y operadores de drones a lograr enormes hazañas y a ayudar a otros en su comunidad.”

Estos primeros ganadores el Premio Humanitario AUVSI XCELLENCE han sido galardonados por su uso de drones, también llamados vehículos aéreos no tripulados, para la respuesta en casos de desastres naturales, la asistencia médica y las operaciones de búsqueda y salvamento en todo el mundo:

Para ver todas las propuestas humanitarias y filantrópicas que se enviaron al concurso, haz click aquí.

“Estas organizaciones nos muestran que los sistemas aéreos no tripulados que se utilizan de forma habitual para usos comerciales son también capaces de realizar vitales aportaciones en misiones humanitarias,” declaró Brian Wynne, presidente y CEO de AUVSI. “Los drones pueden, gracias a sus sofisticados sensores y cámaras de a bordo, llegar volando rápidamente a lugares remotos o a zonas que han quedado inaccesibles con vehículos terrestres por el bloqueo de las carreteras debido a tormentas o inundaciones.

Las cinco organizaciones se repartirán a partes iguales el premio de 25,000 USD por sus innovadoras aportaciones a tareas humanitarias y filantrópicas.