El calendario europeo de Flickr 2014 ya tiene sus fotos ganadoras

reloj especular

¡Habemus ganadores! Tras más 3.000 fotos y más de 1.300 participantes, Flickr ya tiene los ganadores de la edición europea del calendario 2014. Flickr quiere formar parte de tus mejores momentos del año y qué mejor manera de hacerlo que marcándote tu día a día.

Las 12 fotos que formarán parte del calendario se han elegido mediante un concurso nacional en el que las calles de España, Reino Unido, Alemania y Francia han sido las protagonistas. Las tres mejores fotos españolas se han elegido a través de una votación popular y un jurado de expertos formado por Iñaki de la Torre, Jefe de Sección de Internet de la revista QUO, Carlos Longarela, de la revista digital Foto DNG, y Sergio Perea, del blog “La vida en fotos”.

Gana el norte

Girona, Asturias y Barcelona son los tres rincones de España elegidos por los usuarios y por el jurado para representar a España en el calendario europeo de Flickr 2014.
El “reloj especular” de la catedral de Girona será uno de los protagonistas del calendario gracias a la fotografía que hizo Juan Luis Ronco Moris en la que se muestra “la idea del tiempo pasando, dejando atrás tiempos mejores” como señala Carlos Longarela. Un resultado que representa el “ingenio y las ganas de hacer pensar”, según Iñaki de la Torre.

Sergio Perea señala que la “composición equilibrada y la mezcla de texturas” de los geranios que retrató Noelia Amieva en Langreo, Asturias, dejó clara la necesidad de que su foto formase parte de la edición de este calendario.

El lugar donde se unen tres de los ejes más importantes de Barcelona: la Plaza de las Glorias Catalanas, es la tercera de las fotos españolas de las que vamos a poder disfrutar en el calendario de Flickr, gracias a la manera “original de retratar un edificio demasiado fotografiado”, apunta Sergio Perea. Una foto en la que en palabras de su autor, Hipòlit Pascual, pudo plasmar que “el universo está en movimiento”.

Tres fotos que compartirán protagonismo con los otros nueve ganadores de los concursos que se han realizado en Reino Unido (London setting later-afternoon, The end of vacations y Sun-set-rise), Francia (Sous ma fenetre, Paris by night y just cross) y Alemania (urban lights day, Tschüss, Sommer… y …in detail, berlin…)

Un concurso que ha dejado claro que se pueden hacer grandes fotos retratando los monumentos o edificios más significativos de nuestras ciudades hasta esos rincones secretos que sólo tú conoces. Flickr ha logrado su propósito de encontrar esa realidad del día a día de nuestras ciudades que no sale en los medios, esas imágenes especiales que describen la actualidad de cada uno.

geranios

el universo está en movimiento