Exposición de fotografía «Castillos de España»

El Escalón 33

La Librería Cocheras del Rey en San Lorenzo de El Escorial acoge la muestra fotográfica «Castillos de España» y la presentación de la novela «El escalón 33», ambos trabajos del escritor y fotógrafo Luis Zueco. La inauguración de la exposición y presentación de la novela tendrá lugar el martes 21 de agosto. La exposición estará abierta hasta el 11 de septiembre.

La colección fotográfica de «Castillos de España» muestra el trabajo de Luis Zueco sobre los castillos españoles. Un recorrido por parte esencial de la historia de España. Mostrando el equilibrio y la serenidad de los paisajes españoles a través de la simbiosis de arquitectura y naturaleza. De grandes construcciones se confunden con el entorno tratando de cederle el protagonismo. Siluetas que nos vigilan, seres extraños, almas perdidas, viejos centinelas de piedra, testigos de batallas, lugares mágicos que esconden secretas leyendas.

Todos ellos situados en pueblos olvidados, en valles apartados, sobre altos cerros o al final de carreteras o caminos en desuso. En cada uno de esos lugares, Luis Zueco comenta que “no puedo evitar detenerme y penetrar en sus dominios, buscar entre sus piedras, subir a las torres, recorrer las murallas, mirar entre sus almenas y transportarme a otra época, a un tiempo de castillos”.

«El escalón 33» es una novela de intriga que une elementos de la novela histórica y el thriller para crear un trama innovadora y sorprendente. Un viaje para la historia medieval y los castillos de España. Pero también por el románico, por los robos actuales de obras de arte, un paseo por el Madrid más moderno, una reflexión sobre nuestro destino, sobre la soledad de las grandes ciudades y la belleza y singularidad de la España rural. Y especialmente, una trama de intriga y misterio que te engancha desde la primera página y con un final tan inesperado como impactante. Con personajes inolvidables y escenarios evocadores, una novela distinta a todas las demás.  

La Edad Media es una época fascinante que tenemos idealizada, que nos atrae de forma poderosa, como un tiempo maravilloso; de princesas, caballeros, trovadores, leyendas y magia. Y su emblema, su símbolo, su resto más visible en la actualidad son los castillos. Por ello, la mejor manera de transportarnos a esa época es visitando uno de esas fortalezas. Pero también podemos hacer ese viaje a través de las fotografías de Luis Zueco o de su novela «El escalón 33».

https://www.facebook.com/LuisZuecoEscritor

http://elescalon33.blogspot.com

37 Castillo de Loarre40-castillo-de-trasmozCastillo de Clavijo