Flickr comienza a buscar las fotos más populares de Europa de 2013

Flickr

¿Te gusta la fotografía callejera? ¿Eres de los que buscan una mirada distinta de lo que te rodea? Flickr ha puesto en marcha el concurso “En la calle. España en detalle”, un concurso en el que los usuarios tendrán que publicar sus fotos en el grupo de Flickr https://www.flickr.com/groups/calendar2014/.

Todos los días vemos imágenes de grandes acontecimientos pero ¡lo que buscamos es algo diferente! Flickr quiere encontrar esa realidad del día a día de nuestras ciudades que no sale en los medios, esas imágenes especiales que describen la actualidad de cada uno: el puesto de fruta con el que te encuentras cada día de camino al trabajo, la artesanía que descubres en una escapada de fin de semana o, por ejemplo, ese carrusel centenario que te encuentras frente al mar.

Y es que este año las fotos más populares las elegirán los propios usuarios. Cada participante podrá subir un máximo de cinco fotografías desde hoy día 2 hasta el 20 de octubre. Un día después del cierre de la participación, habrá un periodo que durará hasta el 10 de noviembre en el cual los usuarios podrán votar sus fotos preferidas en http://flickrcalendar2014.com/. Todos los participantes tendrán que añadir en el nombre de la fotografía la etiqueta ES para que se identifique con el concurso de Flickr de España.

Los ganadores, 3 por cada país, se darán a conocer el 19 de noviembre y, además de ganar un vale de 500€ para gastar en material fotográfico, sus fotografías formarán parte de una edición europea del calendario Flickr.

  • La comunidad de fotografía pone en marcha “En la calle. España en detalle”, un concurso pensado para descubrir las cosas originales que nos sorprenden en nuestro día a día
  • El concurso tendrá una fase de votación popular, en la que elegirán 10 finalistas, y una segunda en la que un panel de expertos decidirán los 3 ganadores
  • Sus fotografías formarán parte de un calendario con las mejores fotos de España, Alemania, Francia y el Reino Unido

¡No esperes más y participa!