Fotolia presenta a Alexey Samsonov

Isla

La Colección TEN de Fotolia en su segunda temporada, reúne un prestigioso casting internacional de artistas digitales. Seis de ellos ya han sido presentados, con más de 160.000 descargas el día de su lanzamiento.

Rusia está bajo la mirada en Julio, con «Isla», una composición única realizada por el artista ruso Alexey Samsonov, alias Somistar. Su trabajo estará disponible gratuitamente y durante 24 horas en formato PSD el miércoles 10 de julio en www.tenbyfotolia.com.

Somistar nos invita a un viaje de fantasía

 «Para mí, la Creatividad se basa en la conceptualización y realización de ideas.» Para Alexey Samsonov, TEN representa una enorme oportunidad para aprender y transmitir su conocimiento, al igual que sus ideas, cultura y emociones.

La voluntad del artista de compartir y su generosidad se puede apreciar en su trabajo. «Isla» es una invitación a viajar. «Me encontraba a punto de viajar a la isla de Bali cuando Fotolia me ofreció participar en TEN. Lo que se convirtió en mi motivación e inspiración para dibujar la isla a la cual yo iba a estar viajando, y de la manera que yo la estaba imaginando.»

Entre la ilusión y realidad, el trabajo de Somistar nos transporta a un país lejano, fantástico y misterioso. «Obtengo muchísima inspiración cuando viajo, cuando hablo con nuevas personas con sus propias culturas, y cuando veo nuevos lugares, y por supuesto la música también me inspira». Él ha creado una atmósfera natural atractiva, llena de calidez, tranquilidad y un poco de magia al jugar con las capas, colores y sombras superpuestas, y efectos de luces para cada elemento.

El último paso es el trabajo con el espectro de color de toda la ilustración, de manera que todo encaje. Por lo tanto cada elemento del fondo – la exuberante naturaleza, diversidad animal, casas antiguas, cascadas – aparecen en perfecta armonía con el majestuoso océano.

Inspiración arrancada desde el corazón de sus viajes.

Viajar es sin duda la más grande fuente de inspiración de Somistar. «Descubrir nuevos lugares, cálidos, gente sonriente y simple al hablar, nuevas culturas, música, etc. es una gran fuente creativa. Un paisaje magnifico, aun simplemente viéndolo en la televisión, puede darme ideas para mis creaciones.»

Como recién salido de un sueño, el paisaje de «Isla» bien revela su percepción sobre viajar y su amor por la naturaleza y el descubrir.

Desde la contabilidad al arte, el atípico camino de un talentoso autodidacta.

Alexey Samsonov vive y trabaja en Moscú como freelance. Antes de convertirse en Somistar, su elección de carrera se encontraba muy lejos de las aspiraciones de un artista; comenzó con estudios sobre contabilidad, antes de trabajar como chef, y luego convertirse en administrador de sistemas. «Llegué accidentalmente al diseño. Era un administrador en una compañía, pero practicaba fotografía y Photoshop. Y luego mi hobby se convirtió en mi trabajo favorito. Tuve éxito mayormente porque trabajé en estudios creativos y agencias de publicidad, y también porque conocía mucha gente en ese ámbito».

Alexey Samsonov se especializó en trabajos publicitarios. Muy conocido por su creatividad y meticulosidad en la composición de elementos fotográficos, Somistar es reconocido por los más importantes grupos publicitarios y renombradas marcas como ser Audi, cerveza Zhiguili y las operadoras telefónicas Beeline y Megafon.

Conociendo al artista

Dos videos, subtitulados en 12 idiomas, fueron filmados en el país del artista. El primero, que presenta su mundo personal, puede ser visto en las páginas de Facebook the TEN Collection desde el 5 de Julio. El segundo, que revela sus técnicas creativas, estará disponible en el día D, 10 de Julio en http://www.youtube.com/tencollection y www.tenbyfotolia.com.

Alexey Samsonov