Getty Images apoya el festival Visa pour L’image

Visa pour l'image

Getty Images ha confirmado que mantendrá su apoyo y contará con una presencia destacada en Visa pour L’Image 2013, el 25 º aniversario del festival internacional de fotoperiodismo que se celebra anualmente en Perpiñán, Francia. Por sexto año consecutivo, Getty Images es uno de los patrocinadores del prestigioso festival y además durante el evento anunciará los ganadores de su reconocido programa de Becas de Fotografía Editorial, lo que demuestra su compromiso continuado con el sector del fotoperiodismo y el talento emergente.

El programa de Becas de Fotografía Editorial da a conocer y apoya proyectos de fotoperiodismo sugerentes e inspiradores. Un jurado formado por grandes figuras del sector como Jon Jones, Director de fotografía de The Sunday Times Magazine y Tiziana Faraoni, Editora de Fotos de l’Espresso, concederá cinco becas de 10.000 dólares a reporteros gráficos que desarrollan proyectos de trascendencia personal y periodística. Los ganadores se anunciarán el 5 de septiembre y presentarán los proyectos premiados al día siguiente.

Jonathan Klein, co-fundador y Director Ejecutivo de Getty Images, afirma que: «Getty Images tiene un compromiso con la excelencia en el fotoperiodismo y nos complace patrocinar esta emblemática edición nº 25 del festival Visa pour L’Image. Creamos el programa de Becas de Fotografía Editorial de Getty Images para apoyar los esfuerzos de los reporteros gráficos que informan sobre acontecimientos importantes de nuestro tiempo que de otro modo podrían pasar desapercibidos. Como principal encuentro internacional de la comunidad de los reporteros, Visa Pour L’Image es el entorno ideal para compartir, debatir y celebrar el trabajo inspirador que los fotoperiodistas realizan todos los días».

Getty Images también tendrá una destacada presencia en el festival mediante la exposición de uno de sus fotoperiodistas, Majid Saeedi. Afiliado a Reportage by Getty Images, el proyecto de Majid se titula La vida en la guerra. Muestra el día a día de la población afgana y ocupará uno de los codiciados espacios de exhibición durante las tres semanas que dura el festival.

Un asunto que Getty Images también abordará en Visa pour L’Image es el compromiso del sector con la ayuda y protección de los reporteros gráficos cuando informan desde zonas en guerra. En febrero de este año, la compañía respaldó A Day Without News?, una iniciativa liderada por Aidan Sullivan, Vicepresidente de Getty Images, para concienciar sobre el papel vital que juegan los corresponsales y los fotoperiodistas, así como los riesgos a los que se enfrentan, cuando informan desde zonas en guerra. Se acaba de conocer que la campaña ayudó a influir en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que celebrara recientemente un debate abierto sobre la protección de los periodistas. Es la primera vez que el Consejo ha abordado esta cuestión en una reunión específica desde la aprobación de la resolución 1738 sobre la protección de los periodistas en diciembre de 2006.

Aidan Sullivan, Vicepresidente de Proyectos de Fotografía, Colaboración Editorial y Desarrollo de Getty Images, comenta respecto a este importante logro: «¿Un día sin noticias? ha puesto de relieve los riesgos que asumen los reporteros gráficos para traernos el contenido desde la primera línea, y nos sentimos orgullosos de haber desempeñado un papel en lo que podría significar un cambio histórico en la protección de estos profesionales.»

Para más información sobre el programa de becas de Getty Images, visita: www.gettyimages.com/grants