Instante Bony, una exhibición de Andrés Denegri

Instante Bony de Andrés Denegri

Inauguración: 19 de Diciembre.19:00. Entrada libre y gratuita (MACBA – Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, Av. San Jua 328, San Telmo, CABA)

El departamento audiovisual MACBA y Klön Gallery presentan Instante Bony, una exhibición de Andrés Denegri con curaduría invitada de Rodrigo Alonso.

Instante Bony es una muestra que agrupa una serie de retratos del artista Oscar Bony realizados, en diferentes soportes, por Andrés Denegri. Cada obra de la muestra tiene el mismo origen: una filmación en Super 8 que registra el momento en que Bony se encontraba en su taller trabajando en la serie El triunfo de la muerte, donde balea con una pistola de 9mm sus autorretratos fotográficos. El instante al que hace referencia el título es justamente ese fragmento imperceptible de tiempo en el que sucede el disparo. El tiro es el protagonista, un gesto de muerte y destrucción que se resignifica en instancia creadora. La muestra, que incluye piezas en video y fotografía, presenta también la instalación Bony Áyax, ganadora del Gran Premio en la última edición del Salón Nacional de Artes Visuales.

Más info: www.macba.com.ar