La esencia de Marruecos en Huércal-Overa

tetuan-29 20x30

Notable acogida de la exposición de Salvador Gómez, una exposición que no deja impasible al que la visita, ya que se muestra la realidad de un país con tantas tradiciones, mostrando el fotógrafo los rincones de Marruecos a los cuales las personas que viajan no suelen llegar, y dejando claro que no es un mero turista en los viajes que realiza, involucrándose con las tradiciones mas peculiares de esos lugares, tales como la fiesta del cordero, fijando su objetivo en esos momentos tan diferentes a los nuestros, como es la preparación de las cabezas y patas de cordero para comérselas.

Las 45 instantáneas que componen la exposición, son una recopilación de las miles que confiesa tener el autor, una muestra de los diferentes temas que puede llegar a tener el país vecino, temas que dice Salvador, “algún día llevara a exposición por separado”, hablando el autor en especial y con gran aprecio de los rostros he historias de los “quemadores de cabezas” como se refiere el autor a los jóvenes que se dedicaban a la preparación de las cabezas para ser consumidas, y de las cuales hay un gran número de ellas en esta exposición.

El fotógrafo huercalense invita a todas las personas a contemplar la exposición dejándose atrás prejuicios y lastres, con una mirada abierta y sin censuras morales, así mismo deja claro su intención de explicar a todo aquel que se lo pida su experiencia en el país Alauita.

La muestra permanecerá en el Teatro de Villa de Huércal-Overa hasta el 21 de Diciembre de 2012. Huércal-Overa, Almería, España.

50x70