La exposición World Press Photo, de la que Canon es patrocinador, en Valencia

Foto: Samuel Aranda

Foto: Samuel Aranda, España, para ‘The New York Times’

World Press Photo del Año 2011

World Press Photo, el certamen de fotoperiodismo más reconocido del mundo, está en Valencia desde este 19 de enero. La Fundación Chirivella Soriano de Valencia acogerá esta exposición hasta el 16 de febrero de 2013, permitiendo así a los amantes de la fotografía conocer de primera mano las obras de reconocidos fotógrafos de nivel mundial y ver las 156 fotografías ganadoras de la edición 2011.

World Press Photo, que es patrocinado por Canon desde hace veinte años, es el concurso más prestigio para fotoperiodistas y se muestra anualmente en más de 80 ciudades de 40 países. A esta última edición, la número 55, se presentaron una cifra récord de 101.254 fotografías de 5.247 fotógrafos profesionales de 124 nacionalidades.

La muestra cuenta en esta edición con un fotógrafo español, Samuel Aranda, como ganador de la máxima categoría del concurso, el World Press Photo of the Year 2011, con una imagen tomada durante las revueltas en Yemen. La fotografía muestra a una mujer sujetando entre sus brazos a su hijo herido en el interior de una mezquita en Yemen, donde se había instalado un hospital de campaña para atender a los manifestantes heridos en el transcurso de las protestas contra el presidente Ali Abdullah Saleh, el pasado 15 de octubre de 2011. Samuel Aranda, representado por la agencia Corbis Images, estaba trabajando en Yemen por encargo del diario ‘The New York Times’.

También fueron premiados por el jurado de World Press Photo del Año 2011 dos embajadores de Canon. Brent Stirton, de Getty Images, ha ganado dos primeros premios en los apartados de Naturaleza y Asuntos contemporáneos, mientras que Paolo Pellegrin, de Magnum, recibió un segundo premio en el apartado de Noticias generales. Por otra parte, el también fotógrafo español Joan Costa, recibió el segundo premio en la categoría de Naturaleza, por una fotografía de la Expedición Malaspina.

Canon siempre ha creído en el poder de las imágenes y es patrocinador del concurso de World Press Photo desde hace veinte años.

World Press Photo – Exposición Valencia

Sábado 19 de enero de 2013 – Sábado 16 de febrero de 2013

Fundación Chirivella Soriano
C/ de Valeriola 13
Valencia

Horario: De martes a sábado, de 10:00 h. a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h.
Domingo, de 10:00 h a 14:00 h.