Laurent Van der Stockt, fotoperiodista de Reportage by Getty Images, gana el premio Visa d’Or News

El fotoperiodista Laurent Van der Stockt, colaborador de Reportage by Getty Images, ha ganado el prestigioso premio Visa d’Or News en el 25 aniversario de Visa Pour l’Image, el festival internacional de fotoperiodismo que se celebra cada año en Perpiñán, Francia. Laurent ha obtenido el premio por su impresionante reportaje sobre el presunto empleo de armas químicas por parte de fuerzas militares en Siria.

El fotoperiodista francés realizó el reportaje galardonado a las afueras de Damasco durante un período de tres meses, de marzo a junio de este año. Se trata de uno de los muchos reportajes de Van der Stockt en zonas de conflicto, ya que también ha trabajado en Libia, Egipto y Chechenia.

 Laurent Van der Stockt

Laurent Van der Stockt/ Reportage by Getty Images

El co-fundador y Director General de Getty Images, Jonathan Klein, afirma: «Estamos muy contentos y orgullosos de que un fotoperiodista de Reportage by Getty Images haya sido seleccionado para este prestigioso galardón. El premio Visa d’Or es un reflejo de la pasión y el talento de Laurent Van der Stockt, que se puede ver también en su impresionante cobertura del conflicto sirio. El hecho de que Laurent gane el premio Visa d’Or cuando se celebra el 25 º aniversario del festival de fotoperiodismo Visa Pour l’Image hace que resulte aún más especial para todos nosotros».

«Tuve el placer de pasar un tiempo con Laurent en Perpiñán la semana pasada y admiro mucho su dedicación y su trabajo. Getty Images tiene un compromiso con el fotoperiodismo y con atraer la atención mundial sobre algunas de las cuestiones más importantes y complejas de estos tiempos, por lo que transmitimos nuestras sinceras felicitaciones a nuestro colega Laurent Van der Stockt», añade Klein.

Un jurado compuesto por 40 editores de fotografía y periodistas, que representan a algunos de los medios de comunicación más importantes del mundo, como el The Sunday TimesThe New York Times o National Geographic, confeccionó la lista de los cuatro nominados en cada categoría y un segundo jurado escogió en Perpiñán al ganador final .

Pulsa aquí para ver el reportaje de Laurent.