Nace la mayor galería online de fotografía del planeta

Miami será la sede de la 1ª tienda de instagramers del mundo

Jorge Martínez y Phil González

Jorge Martínez y Phil González

Phil Gonzalez y Jorge Martínez se han unido para lanzar una trilogía de proyectos sin precedente que han de cambiar nuestra manera de ver el mundo a través de la fotografía con el fin de colaborar en la creación de la galería fotográfica más grande del planeta.

InstagramersGallery.com se basa en la simple premisa de conocer el mundo y mostrar el universo personal de cada uno a través de la fotografía: un gigantesco escaparate donde ver y ser visto por los demás, una galería de acceso gratuito y abierto que permite a los no usuarios de redes sociales consultar o descubrir las fotografías expuestas.
Para subir y compartir imágenes basta ser usuario de Instagram. Y la única regla para formar parte de Instagramers Gallery es saber escoger, ya que cada uno solo podrá subir a la galería una foto al día, optimizando así la calidad de las imágenes.

  • Premiar el talento y la creatividad

El segundo y más sustancial componente de este trío es una original mecánica que permitirá premiar el talento de sus usuarios de dos maneras: El “Photo-Day Prize” es un concurso diario que premiará “la foto del día” con $1.000, siendo el público con sus votos el que decidirá la foto ganadora; El “Instagramers Photo Prize” es un premio extraordinario de $100.000, el mejor dotado de la historia de la fotografía. Será otorgado según el criterio de un jurado compuesto por destacadas personalidades del arte, la comunicación y las nuevas tecnologías, entre las fotos galardonadas con el “photo-day prize”.

  • La primera tienda de instagramers en el mundo: Instagramers Gallery

Ayer abrió sus puertas la Instagramers Gallery Miami, un punto de encuentro del mundo. Ésta será la primera de una serie de galerías distribuidas en varios lugares estratégicos del planeta, destinadas a la promoción y difusión de la fotografía en formato Instagram. Ubicada en Wynwood, la zona artística por excelencia de Miami, Instagramers Gallery Miami pretende ser un espacio multicultural para todo tipo de público, bien sea admirador o aficionado a la fotografía social en general, o seguidor de Instagram en particular. También se impartirán charlas, foros, eventos, presentaciones y exposiciones de distinta índole. En el mes de enero se abrirá la segunda tienda en el mundo, la Instagramers Gallery Madrid.

Los creadores

La creación de estos proyectos no es producto de la casualidad sino del trabajo de dos grandes talentos: Phil González y Jorge Martínez, dos de los creativos más prestigiosos de este país que han unido su experiencia e ingenio para desarrollar lo que quieren convertir en un fenómeno social. En el 2011, Phil González (@Philgonzalez) lanzó un blog para ayudar a los usuarios de Instagram a disfrutar de la aplicación y sacarle el máximo partido. Actualmente Instagramers es la mayor red de fans de Instagram, con más de 300 grupos locales en 60 países.
Por otro lado, el diseñador y experto en innovación social Jorge Martínez, es uno de los creativos publicitarios más reconocidos de España habiendo concebido y desarrollado campañas para organizaciones como Oceana, Fundación Vicente Ferrer, Save The Children, ONU, Paz y Desarrollo o Médicos Sin Fronteras España.

Juntos son la combinación perfecta para la creación y lanzamiento de Instagramers Gallery.

Para más información sobre Instagrammers Gallery online, Instagrammers Gallery Miami y el Instagrammers Gallery Photo-Prize, visite: www.instagramersgallery.com