Nuevos objetivos XEEN Meister para Cine

XEEN Meister_35mm

Samyang Optics anuncia el lanzamiento de su nueva línea premium de lentes XEEN: XEEN Anamorphic (50mm T2.3) y XEEN Meister (35mm T1.3, 50mm T1.3 and 85mm T1.3).

Un nuevo horizonte para las XEEN: XEEN Anamorphic & XEEN Meister

En 2015 Samyang Optics anunciaba su nueva marca de lentes XEEN, especializada en objetivos para vídeo profesional y cine. Desde entonces, XEEN ha logrado expandirse en el mercado mundial de objetivos gracias a la calidad de imagen de sus lentes, una tecnología óptica de precisión y un revestimiento especialmente único. Tras seis años de profunda investigación y conocimiento de los consumidores, ahora Samyang desea satisfacer la demanda de los cinematógrafos con el lanzamiento de una nueva línea premium de lentes XEEN. Esta nueva gama incluye el XEEN Anamorphic 50MM T2.3 y los modelos XEEN Meister 35MM T1.3, 50mm T1.3 y 85MM T1.3. Especializados en cinematografía digital de alta gama, los nuevos objetivos XEEN premium están diseñados para abarcar tanto formato full-frame como áreas de sensor más amplias.

XEEN Anamorphic 50mm T2.3: lentes para producción cinematográfica digital de alta gama.

El nuevo XEEN Anamorphic 50mm T2.3 proporciona infinitas posibilidades creativas, haciendo posible la captura de secuencias que antes se consideraban imposibles. El nuevo XEEN Anamorphic 50mm T2.3 cubre tanto formato full-frame como áreas de sensor más amplias, y está disponible para montura PL.

La principal característica de esta lente es su excepcional bokeh o apariencia de fondo desenfocado. El cinematógrafo podrá disfrutar de una estética muy definida de la imagen gracias a su diafragma compuesto por 15 palas, creando composiciones únicas con puntos de luz ovalados y desenfocados en el fondo.

Esta lente cubre una relación de aspecto de 2,55:1, formato cinematográfico original en los sensores de formato completo de 35mm, y cuenta con un diámetro frontal de Ø114mm, ideal para fijar la lente en un Matte Box de 4×5. Además, las inscripciones numéricas en el exterior de la lente se pueden leer incluso en entornos oscuros y de poca luminosidad.

XEEN Anamorphic 50mm

Una lente de cine con una apertura máxima de T1.3, resolución de 8K e i-technology

Las lentes XEEN Meister permiten a los directores de cine crear hermosos, uniformes y controlados efectos flare en la imagen mientras mantienen el contraste y evitan la pérdida de transmisión a través de la i-technology (sólo para monturas PL).

Soportando una resolución de 8K y con una tecnología de revestimiento X-Coating única, el reflejo interno de la luz puede controlarse adecuadamente, siendo capaz de producir un efecto flare horizontal a lo largo del fotograma, así como efectos fantasma que crean composiciones con un aspecto dramático inconfundible. Las lentes XEEN Meister ofrecen colores fieles a la realidad a lo largo de todo el rango focal y poseen una apertura ultra luminosa de T1.3. Además, gracias a su diafragma de 13 palas producen excelentes resultados en ambientes oscuros y un agradable efecto bokeh.

Cada lente posee una rotación de enfoque de 300º, lo que favorece un preciso seguimiento de foco a sujetos en movimiento de un determinado punto a otro, y las escalas de enfoque están configuradas de tal manera que facilitan su manipulación incluso cuando se mira la lente desde un lado.

Así mismo, la parte frontal del cuerpo de lente, fabricado en titanio, hace de estas nuevas XEEN Meister unas lentes ligeras y con un acabado estético premium a la altura de los mejores objetivos de cine profesional.

Las lentes XEEN Anamorphic y XEEN Meister se mostrarán al mundo por primera vez en el reconocido evento Micro Salón AIC (del 26 al 28 de noviembre en Roma, Italia y 10 & 11 de diciembre en Madrid, España).

Puede encontrar información detallada sobre las lentes XEEN Anamorphic 50mm T2.3, XEEN Meister 35mm T1.3, 50mm T1.3 and 85mm T1.3 en el sitio web oficial de Samyang Optics y en los canales de redes sociales y https://www.robisa.es/samyang/

PVPR: 7.999€

Disponibilidad, a partir de mayo de 2022.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.