ONE thing We agree on

No importa si eres liberal o conservador, amante de los perros o de los gatos, un fanático del Real Madrid o del F.C. Barcelona, Istockphoto te invita a participar en un concurso multimedia en el que opositores lucharán juntos por un fin común que cambiará el mundo. ONE, una organización mundial con más de 3 millones de seguidores que lucha contra la pobreza extrema y las enfermedades, e Istockphoto, una web de imágenes y  contenidos multimedia para usuarios, se han asociado con Zooppa para poner en marcha un concurso  que pretende concienciar de la situación de los ciudadanos más pobres del mundo.

A través de la plataforma multimedia Zooppa.com, el concurso “ONE thing We Agree On” estará activo hasta el 26 de febrero de 2013 en el que las mentes más creativas deberán desarrollar una pieza de video o una imagen impresa donde se muestre a dos rivales unidos para combatir problemas mundiales como la pobreza, el hambre o las enfermedades. Los videos enviados deben ser cortos, de no más de tres minutos, y se anima a los participantes a que cuenten historias divertidas, provocadoras y diferentes.

Los proyectos se valorarán en base al espíritu del concurso, a la creatividad de la producción y a la presentación, si es convincente y atractiva. Tom Freston, Presidente de la Junta y ex CEO de Viacom y MTV Networks, Andrew Saunders, Vicepresidente de Imágenes Creativas y desarrollo de Productos de Getty Images y Jeff Davidoff, Director de marketing de ONE serán los encargados de valorar las propuestas. El ganador se anunciará durante la conferencia anual SXSW celebrada en Austin, Texas en marzo de 2013.

En total se elegirán a 12 ganadores, seis de video y seis más de imágenes impresas, que serán recompensados con un premio a compartir de más de 15.000 euros y 35.000 créditos gratuitos para usar en Istockphoto. Los ganadores además se anunciarán en los eventos de ONE y en la web y las plataformas sociales de la organización.

“El movimiento global dedicado a luchar contra la pobreza extrema ha unido durante años a diferentes perfiles” afirma el director de marketing de ONE, Jeff Davidoff. “En ONE, nuestros seguidores  son tanto de la derecha como de la izquierda o de centro e incluye ejecutivos, estudiantes, líderes religiosos o mamás blogueras, entre muchos otros. Este concurso muestra un único camino en el que, cuando se trata de salvar vidas y crear un mundo mejor, todos estamos de acuerdo”

Como parte de este patrocinio exclusivo, Istockphoto dará a los 500 primeros participantes créditos gratuitos con licencias para descargarse fotografías en alta calidad, secuencias y audios para utilizar en sus propuestas para el concurso.

“Estamos orgullosos de formar parte de la campaña ‘One thing We Agree On’ ya que desde Istockphoto nos comprometemos con las mentes creativas” según Rebecca Rockafellar, Vicepresidente de e-commerce de Getty Iamges y Directora General de Istockphoto, “este concurso permite a la comunidad de Istockphoto crear y profundizar en un proyecto maravilloso”.