Pitu López, el ilusionista de la fotografía

Eva Hache by Pitu López

Pitu López es un artista madrileño con una larga trayectoria profesional en el mundo de la fotografía que lanza al mercado su propia marca personal: www.pitulopez.com. Con ella, el artista quiere poner en valor otra forma de hacer fotografía. Y es que, aunque en la mayoría de sus proyectos profesionales desarrolle diversas disciplinas artísticas siempre sobre la base de la fotografía, sus aptitudes le permiten desenvolverse en otros sectores de la comunicación audiovisual.

Así, en su obra personal Pitu López busca siempre crear escenas con personajes para generar una atmósfera a partir de ellas. Sus imágenes hacen dudar al espectador confundiendo lo real con la ficción a través de la fotocomposición, una mezcla que entrelaza sus conocimientos de Photoshop con las fotos que él mismo realiza con la cámara y en las que crea todas esas escenas fantásticas acumuladas en su cabeza desde niño.

De esta forma, lo define el propio Pitu, “mi inquietud desde niño por el dibujo me hizo apostar por una nueva forma de trabajar cuando llegó a mis manos una cámara digital, uniendo así mi pasión por la fotografía con la ilusión. Una nueva faceta que, con el paso del tiempo, se ha convertido en mi trabajo pasando así de dibujante frustrado a artista digital”.

El estudio de fotografía Pitu López no solo ofrece servicios convencionales de producciones fotográficas y edición básica, sino fotografía comercial y de retrato, dirección de arte, postproducción avanzada (fotocomposición), asesoramiento de comunicación gráfica para artistas y diseño conceptual de cartelería.

Artistas de la talla de Eva Hache, Leo Harlem, Vinila Von Vismark, Flipy, Juan Muñoz, Xavier Deltell o Carla Cardinali, entre otros han trabajado para el artista, que intenta desarrollar siempre su creatividad en cualquier tipo de escena partiendo de la fotografía como medio de expresión.

Sobre Pitu López

Pitu López es un fotógrafo madrileño que cuenta con una amplia experiencia en el sector y que ofrece sus servicios profesionales a empresas y profesionales, tanto de ámbito nacional como internacional. Su cartera de servicios incluye todo tipo de servicios, desde los más tradicionales como producciones fotográficas y edición básica hasta fotografía comercial y de retrato, dirección de arte, postproducción avanzada (fotocomposición), asesoramiento de comunicación gráfica para artistas y diseño conceptual de cartelería.

Miguelillo 600 by Pitu López