Premio Red Dot para Hasselblad en la categoría Diseño de Producto

Premio Red Dot Hasselblad X1D-50c

El jurado de Red Dot revisa miles de productos de todo el mundo y elige el diseño más extraordinario e innovador de cada año. La X1D-50c ha sido elegida por sus formas sofisticadas y su ergonomía revolucionaria basada en tres principios: diseño icónico, prestaciones profesionales y sensibilidad escandinava.

Hasselblad creó la X1D-50c con un carácter bien definido y que sea capaz de representar la esencia de la marca. Por ello la cámara presenta unas formas hermosas con acabados que denotan calidad y elegancia. El principio que define todo el diseño se puede denominar “la sensibilidad escandinava”, una tranquila sofisticación en la que todos los componentes encuentran su lugar en un sistema simple y coherente.

El fundador y CEO de los premios Red Dot, el Dr. Peter Zec comenta: “El jurado concede el premio a lo mejor de lo mejor en diseño destacado. Solo los visionarios más grandes pueden alcanzar la armonía perfecta entre una funcionalidad impecable, la seducción, el buen gusto y la fabricación responsable. En Red Dot encontramos diseños innovadores como este y los hacemos visibles para todo el mundo.”

Fabricantes y diseñadores de todo los países fueron invitados a presentar sus productos para competir este año. El jurado, compuesto por cuarenta personas, entre ellos, diseñadores independientes, profesores de diseño y periodistas especializados, probó, discutió y evaluó cada producto. En esta edición entraron en competición 5.500 productos de 54 países y entre todos ellos se eligió “lo mejor de lo mejor en diseño innovador”. El jurado expresó su reconocimiento a la X1D- 50c por un concepto de producto bien ideado y de solución minimalista, manteniendo las máximas prestaciones para lo que fue creado, y le adjudicó el Red Dot por alta calidad de diseño.