Premios TIPA Fujifilm

FUJIFILM se complace en anunciar que la compañía ha ganado tres de los premios que concede la TIPA (Technical Image Press Association), ampliamente reconocidos como los más codiciados premios en fotografía e imagen en todo el mundo. 

La cámara digital Premium de lentes intercambiables «FUJIFILM X-Pro 1», la cámara digital  Premium de zoom largo «FUJIFILM X-S1» y el servicio profesional de impresión on-line en Alemania «Fujifilm Fotoservice Pro» han sido galardonados en los prestigiosos premios del 2012 en las siguientes categorías: 

1. Premio TIPA a la mejor cámara profesional CSC — Cámara Digital Premium de Lentes Intercambiables “FUJIFILM X-Pro 1”

  La “FUJIFILM X-Pro 1” es una cámara Premium de lentes intercambiables, desarrollada con la máxima dedicación para proporcionar imágenes de calidad óptima y una textura elegante. Ha ganado este premio en reconocimiento a su Multivisor Híbrido, que permite al usuario intercambiar entre el visor óptico (OVF) y el electrónico (EVF), que automáticamente selecciona el aumento OVF y el tamaño de encuadre de forma acorde a la longitud focal de la lente acoplada (para
distancias focales gran angular o estándar). El reconocimiento se debe también al Sensor CMOS XTrans de 16,3 megapíxeles que emplea una matriz de filtro de color con una distribución aleatoria mejorada para controlar el moiré y la generación de falsos colores sin requerir un filtro de paso bajo y consiguiendo por tanto una gran calidad de imagen. 

2. Premio TIPA a la mejor cámara con Super Zoom — Cámara Digital Premium Super Zoom «FUJIFILM X-S1»

La «FUJIFILM X-S1» es una cámara digital de zoom largo que cubre un amplio rango focal, desde un super-macro con una distancia mínima de enfoque de 1cm hasta un super-telefoto, sin necesidad de cambio de lentes. Ha ganado este reconocimiento por su capacidad de conseguir imágenes de calidad óptima en todo su rango focal, desde el gran angular de 24mm hasta el super-telefoto de 624mm debido a la combinación de la lente óptica con zoom manual Fujinon 26x (con capacidad de Zoom Digital Inteligente) y el sensor CMOS EXR de 2/3” y 12 megapíxeles. El galardón también reconoce otras características como las operaciones manuales que evocan el placer de la fotografía, la función de procesado RAW integrado y las funciones de grabación de video full HD (1920×1080 píxeles). 

3. Premio TIPA al mejor servicio de fotográfico — Servicio de impresión on-line
profesional «Fujifilm Fotoservice Pro»

«Fujifilm Fotoservice Pro» es un servicio de impresión on-line profesional ofrecido por FUJIFILM Imaging Germany GmbH en Alemania. El software de procesado de imágenes propiedad de FUJIFILM permite a los usuarios un fino ajuste de los colores y una gradación en las imágenes mucho mayor que lo que permiten otros servicios de impresión online y el envío de pedidos al laboratorio para producir impresiones, libros de fotos, calendarios o lienzos con una reproducción de color fidedigna. El premio reconoce la calidad  del servicio que aúna las necesidades profesionales y un workflow que permite desde la edición de las imágenes a la impresión de los pedidos.

Fujifilm continúa trabajando en el desarrollo de productos y servicios excelentes dirigidos a las necesidades de los usuarios, contribuyendo al desarrollo futuro de la cultura fotográfica.

Más info: www.fujifilm.es