Review Protección Peli para iPad y Portátil

Protección Peli para iPad y Portátil

Review publicada en el número 129 de la revista DNG Photo Magazine del mes de mayo 2017.

Hoy os traemos nuestras impresiones para la protección de nuestro equipo informático mientras nos desplazamos, ya sea de viaje o para la realización de fotografías de reportaje, bodas, aventuras, etc. Concretamente hemos probado dos ”maletas” de Peli, la primera la funda de protección para iPad i1065 y también la maleta de protección para ordenadores portátiles 1095CC.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que hablar de Peli es hablar de la máxima protección, no en vano nos ofrecen una garantía limitada de por vida (eso si, en los países cuya legislación lo permita).

Ambas protecciones (funda y maleta) están fabricadas en cuerpo de ABS, incorporando el mismo material en el cierre, con anillo de sellado de neopreno EPDM, (la temperatura de trabajo del Etileno Propileno Dieno tipo M oscila entre los -40 y los 140 °C). El cuerpo de compensación es de Policarbonato (PC), con el respiradero de compensación construido en PTFE y pasadores de acero inoxidable. Para finalizar los materiales de construcción, el anillo de compensación es de 70 Shore Nitrile.

Como podemos ver por las características de los materiales de construcción, nos encontramos ante unas protecciones de calidad, preparadas para las condiciones más adversas o por qué no, para soportar el constante ajetreo diario que se le da a nuestros equipos. La temperatura que soportan ambas protecciones va desde los -23 ºC hasta los 49 ºC.

Los productos de Peli moldeados por inyección están protegidos frente a roturas y tienen garantizada su estanqueidad hasta una profundidad de un metro durante 30 minutos (IP 67) si están correctamente cerradas y el anillo de sellado de neopreno está en su sitio y no presenta daños.

Protección Peli

Funda de protección para iPad i1065

Protección Peli para iPad

El tablet, en este caso un iPad Air 2, encaja perfectamente en la goma que trae para tal fin la funda de protección, quedando el tablet perfectamente agarrado y pudiéndolo transportar con total confianza sin miedo a dañar nuestro dispositivo.

La funda es indestructible y estanca al agua y al polvo con una junta estanca que al cerrar la maleta crea un sellado perfecto, además incluye una válvula de despresurización que equilibra la presión interior impidiendo la entrada de agua. La funda i1065 es adecuada para los modelos de iPad 2, 3 y 4 (y los modelos Air) y su soporte interior integrado, en el que encajamos el iPad, nos permite fijar el ángulo de visualización, al disponer de cuatro resaltes para fijar la misma. Con un peso de 700 gramos estamos yéndonos a un total de cerca de 1,2Kg., por lo que no se trata de una funda ligera, sino de una funda de protección máxima para blindar nuestro iPad de caídas, mojaduras y condiciones peligrosas para el dispositivo. Dispone de unos topes de goma para colocar el parte inferior si queremos darle fijación cuando ponemos la funda en posición horizontal. Las bisagras nos permiten abrir la tapa superior hasta en un ángulo de casi 270º. El forrado interior es muy suave y agradable al tacto, las pruebas que hemos realizado de resistencia no han hecho ninguna mella visible en la maleta, no siendo estas tampoco muy extremas ya que queríamos probar la resistencia en condiciones normales como una caída, golpes con objetos que caen sobre la maleta, etc…

En resumen, nos parece una estupenda compra con un precio de en torno a los 69 euros, eso si, no podremos elegir color ya que solo está disponible en negro y puestos a sacarle algún punto flaco, nos hubiese gustado que incluyese algún pequeño bolsillito para un paño, alguna tarjeta SD o similar, aunque tendría que estar muy bien resuelto para evitar posibles daños en caídas con el dispositivo interior.

Maleta de protección para ordenadores portátiles 1095CC

Protección Peli para portátil

En este caso nos encontramos ante una maleta muy similar a la funda de la que acabamos de hablar, prácticamente igual en un tamaño superior y con un peso de 1,5Kg. En esta maleta las bisagras al ser mayores, nos permitirán una apertura de la tapa superior de algo menos de los 270º y también al ser mayor en tamaño y peso (y se supone que también de peso del contenido), trae una correa para poderla transportar más cómodamente al hombro. El revestimiento interior al igual que en la i1065 es de felpa moldeada, que absorbe los impactos y evita que el portátil se raye.

Protección Peli para portátil, agua
Esta maleta es adecuada para proteger portátiles de 15 pulgadas, nosotros lo hemos probado con un modelo de Acer de 15” y se adapta muy bien, aunque quedan algunas holguras, ya que en este caso a diferencia del iPad del que se saben sus medidas exactas, estamos hablando de una maleta para portátiles de un determinado tamaño del que hay decenas (¿cientos?) de modelos distintos con ligeras diferencias de tamaño, por lo que sería recomendable para una adaptación perfecta el uso de espuma interior que se recortaría a medida para tener un ajuste perfecto del portátil en la maleta. Esta maleta, al igual que el otro modelo, sólo está disponible en negro y nos ofrece una resistencia a prueba de largas y duras jornadas de trabajo junto con nuestro equipo fotográfico.

Foam para maletas Peli

En ambos casos nos parece una buena compra que bien merece la pena su precio si nuestra prioridad es la seguridad de nuestro equipo en los transportes, ya sean aéreos, acuáticos o terrestres y también en nuestros destinos de trabajo, ya sean en una iglesia, en un estudio o en medio de la montaña.

Importador oficial de Peli en España y Portugal, Robisa: https://www.robisa.es/peli/