Sony World Photography Awards 2014

Carlos Duarte, Spain, Entry, Open People, 2014 Sony World Photography Awards

Carlos Duarte, Spain, Entry, Open People, 2014 Sony World Photography Awards

Cuando queda solo un mes para que los fotógrafos puedan participar en los Sony World Photography Awards 2014, la World Photography Organisation (WPO) tiene el orgullo de presentar al jurado honorífico del certamen de este año y una selección exclusiva de las fotografías recibidas hasta el momento.

El jurado honorífico de 2014 estará presidido por William Hunt, consultor fotográfico afincado en Nueva York que será además el anfitrión de la gala de premios anual que se celebrará el 30 de abril de 2014. El resto del comité consta de profesionales de la World Photographic Academy: Ruth Eichhorn, directora de fotografía, Geo Magazine (Alemania); Johanna Neurath, directora de diseño de la editorial Thames & Hudson (Reino Unido); Isabella Icoz, comisaria (Turquía); Guy Harrington, director, Soho Management (Reino Unido); Matthew Pillsbury, fotógrafo (Estados Unidos); Harry Hardie, Panos Pictures/ HERE Press (Reino Unido); Suzy Koo, gestora de medios creativos, Burberry (Reino Unido); Poorna Bell, editora de estilo de vida, Huffington Post y Simon Barnett, director de fotografía, CNN Digital.

Igor Kryzhko, Russia, Entry, Open Smile, 2014 Sony World Photography Awards

Igor Kryzhko, Russia, Entry, Open Smile, 2014 Sony World Photography Awards

El plazo de participación en las categorías Abierta y Juvenil de los Sony World Photography Awards 2014 se cierra el 6 de enero, el plazo del certamen Profesional se cierra el 9 de enero. La participación es gratuita y se realiza a través de www.worldphoto.org

Estos premios, que ya van por su séptima edición, son uno de los certámenes fotográficos más relevantes del mundo, y ofrecen exposición internacional, reconocimiento y oportunidades tanto a los ganadores como a los finalistas.

La fotógrafa noruega Andrea Gjestvang, ganadora del premio Fotógrafo del año de los Sony World Photography Awards 2013, comenta: «Ganar el L’Iris d’Or fue un gran reconocimiento que hizo que mi trabajo llegase a gente de todo el mundo, no solo a editores y colaboradores en potencia de la industria fotográfica, sino, lo más importante, a lectores que se han emocionado con mis imágenes y que han conectado con ellas. Me ha abierto muchas puertas y ha sido una gran motivación para seguir explicando las historias en las que creo».

En la edición de 2014, los fotógrafos profesionales competirán por el codiciado L’Iris d’Or/Fotógrafo profesional del año de los Sony World Photography Awards y un premio en metálico de 25.000 dólares. Asimismo, el jurado premiará a otros 15 fotógrafos en las diferentes categorías profesionales.

Sergio Carbajo, Spain, Entry, Open Travel, 2014 Sony World Photography Awards

Sergio Carbajo, Spain, Entry, Open Travel, 2014 Sony World Photography Awards

Los fotógrafos amateur lucharán por el galardón Fotógrafo abierto del año 2014 y un premio en metálico de 5.000 dólares. El jurado también seleccionará la mejor fotografía de cada una de las diez categorías abiertas y a los ganadores de menos de 20 años del certamen Juvenil.

Todos los ganadores recibirán un equipo de fotografía digital Sony de última generación. Además, el ganador y los finalistas expondrán su trabajo en la Somerset House de Londres, del 1 al 18 de mayo de 2014, y serán publicados en la edición 2014 del libro Sony World Photography Awards y en la página web de la WPO.

Los finalistas de la edición de 2014 serán anunciados el 4 de febrero, y los de las categorías abiertas el 18 de marzo. El ganador final y los ganadores de las categorías profesionales se darán a conocer en la gala de los Sony World Photography Awards que se celebrará en Londres el 30 de abril.

Puede encontrar más detalles sobre los Sony World Photography Awards y la World Photography Organisation en www.worldphoto.org

Simone Sapienza, Italy, Entry, Open Travel, 2014 Sony World Photography Awards

Simone Sapienza, Italy, Entry, Open Travel, 2014 Sony World Photography Awards