Te regalo una sonrisa

© Denise Koirach

© Denise Koirach

Del 5 de diciembre de 2012 al 23 de enero de 2013

Lugar: GrisArt Escola Superior de Fotografia. C/.Còrsega, 415

Horario: De lunes a viernes, de 10:00 a 20:00 h.

Entrada libre y gratuita

Te regalo una sonrisa Este reportaje es el resultado del seguimiento de la labor social llevada a cabo por el colectivo “Xarop Clown” de Girona.

El objetivo de la serie es mostrar la dedicación desinteresada de personas “normales y corrientes” que destinan parte de su tiempo a “regalar sonrisas” a los más necesitados, en este caso concreto, ancianos de una residencia geriátrica.

La autora destaca la gran emoción que sintió al ver actuar por primera vez a estos actores aficionados que, una vez metidos en sus personajes, intentaban hacer reír, sonreír o simplemente conectar, a través de una simple pelota o una caricia, con esa gente mayor, ajena, la mayor parte del tiempo, al mundo que les rodea.

Además de poner de relevancia la inestimable labor social de este grupo de profesionales , este reportaje nos recuerda con imágenes llenas de ternura lo importante que son algunos simples y sencillos gestos para algunas personas cuya vida discurre al margen de los avatares de nuestra compleja sociedad..

Denise Koirach Nace en Buenos Aires, Argentina, en el año 1978. En 2001 se traslada a la ciudad de México D.F. donde inicia sus primeras aproximaciones a la fotografía. Tras esta experiencia, regresa por poco tiempo a su ciudad natal, ya que vuelve a coger un avión y se traslada a Barcelona, donde reside actualmente, para estudiar fotografía en la escuela GrisArt. En este centro completa el Plan de estudios de tres años, especializándose en fotorreportaje y fotografía documental. En la actualidad, se dedica profesionalmente a la fotografía de espectáculos y reportaje social.