Western Digital distribuye más de 10 millones de discos duros rellenos de helio

HelioSeal de Western Digital

Western Digital ha anunciado la distribución de más de 10 millones de discos duros (HDD) rellenos de helio desde que hace cuatro años presentara la plataforma HelioSeal.

Desde su lanzamiento en 2013, la plataforma HelioSeal de Western Digital ha ido mejorando paulatinamente su capacidad y TCO (coste total de propiedad), convirtiendo los HDD de mayor densidad en los más adecuados para cargas de trabajo masivas de escalabilidad horizontal.

“Los discos duros de gran capacidad son cada vez más un factor clave para aplicaciones empresariales y Western Digital sigue siendo líder en tecnologías y plazos de comercialización de HDDs empresariales de capacidad optimizada”, ha afirmado John Chen, vicepresidente de TRENDFOCUS. “A medida que los clientes empresariales tradicionales y en la nube desarrollan aplicaciones que utilizan todos sus datos accesibles, los discos de alta densidad se convertirán en un componente fundamental que permitirá reducir el coste de almacenamiento de datos a gran escala. La tecnología HelioSeal de Western Digital ha demostrado ser el elemento clave de diferenciación que satisface las necesidades de alta capacidad”.

Con orígenes que se remontan a la primera unidad de disco duro fabricada hace 60 años, Western Digital sigue liderando el sector ofreciendo soluciones innovadoras y fiables de almacenamiento que ayudan a superar los desafíos a los que se enfrentan los clientes en los centros de procesamiento de datos. La tecnología HelioSeal complementará las futuras tecnologías de grabación magnética y hará posibles discos duros incluso de mayor densidad, diseñados específicamente para aplicaciones empresariales y cargas de trabajo de hiperescala que requieran una enorme capacidad de recopilación de datos operativos e históricos. Las unidades rellenas de helio también son muy adecuadas para aplicaciones como el Internet de las cosas (IoT), las búsquedas y las redes sociales. A lo largo de tres generaciones, la plataforma HelioSeal siempre ha distribuido los HDD de mayor densidad disponible con la más alta clasificación de fiabilidad, garantizando así que puedan usarse en cargas de trabajo empresariales y en la nube, donde la disponibilidad y la fiabilidad son primordiales.

La eficiencia energética de la tecnología HelioSeal mejora los beneficios generales del coste total de propiedad (TCO). Los 10 millones de unidades rellenas de helio, o aproximadamente 76 exabytes (EB) de capacidad de almacenamiento, son una prueba de la eficiencia energética a escala. Mientras se siguen diseñando aplicaciones de hiperescala en la nube, 76 EB de datos almacenados en unidades rellenas de helio de 10 TB ahorrarían más de un millón de kilovatios por hora (kWh), una al día, o lo que es lo mismo, alrededor de la mitad de la energía necesaria para unidades rellenas de aire de 8 TB. La energía ahorrada por estas unidades en un solo día sería suficiente para abastecer ese mismo día unos 35 000 hogares estadounidenses, lo que demuestra la forma en que la eficiencia de HelioSeal puede ayudar a los arquitectos de centros de datos a alcanzar los objetivos y requisitos ecoambientales.

“Western Digital expresa su firme compromiso de iniciar una era en la que los datos sean abundantes y accesibles de inmediato”, ha manifestado Brendan Collins, vicepresidente de marketing de productos de Western Digital. “La velocidad a la que Western Digital ha logrado este hito pone de relieve la ávida necesidad de la omnipresencia de los datos en la nube e in situ. Los arquitectos que diseñan entornos de hiperescala están forzando a acelerar la innovación ya que son muy conscientes de que la fluidez de los datos en una organización ayuda a tomar decisiones más inteligentes. Esto resulta fundamental para explotar el potencial de los datos”.

Western Digital ofrece actualmente la tecnología HelioSeal en sus productos de gama empresarial (bajo su marca HGST como Ultrastar® He10 y Ultrastar He8 y bajo su marca WD como WD Gold), y en sus soluciones NAS (almacenamiento conectado en red) y de vigilancia (WD Red, WD Red Pro y WD Purple).

Para más información sobre la plataforma HelioSeal, visite: https://www.hgst.com/sites/default/files/resources/HGST-Helium-Technology-BR03.pdf