Ya se conoce el jurado de los Sony World Photography Awards 2013

La World Photography Organisation tiene el orgullo de anunciar el panel de jueces de los Sony World Photography Awards 2013.

El jurado honorífico valorará la competición Profesional a la que los fotógrafos presentan el conjunto de su trabajo. Este jurado honorífico formado por prestigiosos profesionales de la World Photographic Academy incluye como todos los años a figuras destacadas de esta industria, como editores de imágenes, fotógrafos, directores de agencias, críticos, comisarios y editores. Los jueces son seleccionados para descubrir nuevos trabajos merecedores de premios en 15 categorías profesionales, y para escoger entre todos ellos al ganador final del L’Iris d’Or, el Sony World Photography Awards Professional Photographer of the Year, que recibe un premio de 25.000 $ (dólares estadounidenses).

Catherine Chermayeff, presidenta del jurado, comenta: “Es un gran honor ser la presidenta del jurado de los Sony World Photography Awards de este año. La cultura visual está atravesando por un momento de transición y evolución muy intenso, por lo que la oportunidad de reconocer a nuevos talentos fotográficos es más importante que nunca. Estoy deseando colaborar con todos los compañeros del jurado para reconocer y entender mejor la fotografía de este momento único”.

Astrid Merget, Directora creativa de la World Photography Organisation, añade: “Seleccionar al jurado es una tarea vital de nuestra organización que requiere mucha delicadeza. El jurado tiene que ser equilibrado, debe incluir representantes de una amplia gama de campos técnicos, estéticos, temáticos y culturales. Los miembros del jurado se enfrentan al reto de escoger los mejores trabajos entre miles de imágenes, y tienen la obligación de hacerlo de manera justa y consensuada. Es un proceso complicado, pero muy gratificante”.

El jurado honorífico de 2012 incluye:

Arquitectura / Conceptual / Retratos / Naturalezas muertas

  • Juana de Aizpuru – Directora de galería, Galería Juana de Aizpuru (España)
  • Olga Sviblova – Directora, Moscow House of Photography Museum (Rusia)

Estilo de vida / Moda y belleza / Campañas / Deportes

  • Catherine Chermayeff (Presidenta) – Directora, agencia de fotografía i2i (EE.UU.)
  • Tim Paton – Director ejecutivo, Balcony Jump (Reino Unido)

Actualidad / Cuestiones contemporáneas / Gente / Artes y cultura

  • Fiona Shields – Editora de imágenes, The Guardian (Reino Unido)
  • Francesca Sears – Directora, Panos Profile en Panos Pictures (Reino Unido)
  • Chien-Chi Chang – Fotógrafo de Magnum (Taiwán)

Viajes/ Paisajes / Naturaleza y fauna

  • Caroline Metcalfe – Directora de fotografía, Conde Nast Traveller (Reino Unido)

· Monica Suder – Consultora e instructora fotográfica (Alemania)

· Macduff Everton – Photographer (USA)

También se ha seleccionado al jurado de Student Focus para la World Photographic Academy. El jurado estará presidido por el consultor fotográfico W. M. Hunt (EE.UU.), que estará acompañado por los fotógrafos británicos Leonie Hampton y Jonathan Worth. Student Focus es el programa y certamen para estudiantes de fotografía más importante del mundo. Los jueces seleccionarán a diez finalistas que volarán a Londres en abril de 2013 para competir por el premio Student Focus. El premio para la universidad ganadora consiste en 45.000 € en equipos fotográficos Sony, además de cámaras profesionales para los 10 estudiantes finalistas.

El Concurso abierto para aficionados y entusiastas será valorado por primera vez por el comité de preselección de la WPO. Después un jurado especial, que incluirá a la presidenta del jurado honorífico y a representantes de Sony y la WPO, escogerá a los seleccionados y a un ganador.

Los Sony World Photography Awards son el certamen de fotografía más grande del mundo. En la convocatoria de 2012 participaron más de 112.000 imágenes de 171 países.

Encontrarás más detalles sobre la World Photography Organisation y los Sony World Photography Awards en www.worldphoto.org