YELLOWKORNER extiende su concepto de galería de arte fotográfico a 13 países de los cinco continentes

Yellowkorner, la única cadena de franquicia dedicada a la venta de piezas fotográficas exclusivas y de calidad, a precios asequibles, se está convirtiendo en muy poco tiempo en un referente internacional en el mundo de la decoración.

Su atractiva oferta, le han llevado a implantarse en muy poco tiempo en nuestro país, a través de tres establecimientos ubicados en Barcelona (ubicadas en calle Consell de Cent, 345, un pop up Centro Comercial Illa Diagonal) y Madrid en la calle Hermosilla 20, en pleno Barrio de Salamanca.

Simultáneamente, Yellowkorner ha desarrollado su expansión internacional y ya está presente en 13 países, de los cinco continentes: Alemania, Bélgica, Canadá, Francia, Líbano Marruecos, México, Reino Unido, República Checa, Rusia, Suecia, USA y España.

Este éxito se basa en un modelo de negocio que ha logrado configurar una amplia oferta de fotografías originales (cerca de 7.000 referencias distintas), exclusivas, de máxima calidad, con su certificado de autenticidad y serie numerada imágenes exclusivas. Y, a precios accesibles, pues todos ellos oscilan entre los 30 euros y los 2.000 euros. Una combinación muy

valorada por los amantes del arte y la decoración de todo el mundo.

En Yellowkorner, los clientes pueden encontrar tanto imágenes de más de 250 fotógrafos internacionales de reconocido prestigio–como Eugène Atget, Man Ray, Dorothea Lange o Yann Arthus-Bertrand- junto a obras realizadas por prometedores artistas contemporáneos, para aquellos que opten por invertir en jóvenes talentos.

La colección está formada por 9 familias temáticas que varían continuamente -Celebridades e Historia, Sueño y Creación, Fashion, Paisajes, Música, Sports & Technics, Deportes, Viajes y Urbano-, toda ellas escogidas por un consejo de dirección formado por expertos internacionales que seleccionan una amplia variedad de piezas, para todos los públicos.

El cliente de Yellowkorner, también puede elegir el tamaño de la imagen. Cada uno de los formatos cuenta con un número de copias limitado que varía en función del tamaño de la obra (30a 500 copias en todo el mundo). También es posible elegir el acabado, entre múltiples modelos. Además, elegir una fotografía en las tiendas YellowKorner es realmente un placer.

Sus establecimientos, a medio camino entre una galería de arte y una tienda de decoración especializada en la venta de fotografías, permiten adquirir una pieza de calidad, con todo el asesoramiento de un experto en la materia, y con la posibilidad de cambiar la obra, si una vez colgada no ofrece el efecto esperado.

El compromiso de la compañía se basa en ofrecer fotografías impresas por un laboratorio totalmente especializado para que la imagen sea de máxima calidad. Asimismo, en los establecimientos de la cadena, hay actividades dirigidas al intercambio de opiniones, ideas y experiencias para los amantes de la fotografía.

Acerca de YellowKorner:

YellowKorner fue fundada en el año 2006 por Alexandre de Metz y Paul-Antoine Briant, dos amigos apasionados por la fotografía desde pequeños.

Su objetivo era crear un espacio donde confluyeran artistas y clientes, un lugar a caballo entre una galería de arte y una tienda de decoración fotográfica. YellowKorner pone al alcance del público obras de arte limitadas a precios más asequibles.

Actualmente la compañía está presente por todo el mundo, contando con establecimientos en Bélgica, Canadá, República Checa, Francia, Alemania, Líbano, Marruecos, México, Suecia, Reino Unido, EEUU y España.

Actualmente la compañía tiene tres tiendas abierta ubicadas en:

  • c/ Consell de Cent, 345, Barcelona
  • Centro Comercial Illa Diagonal, es un pop-up, en Barcelona
  • c/ Hermosilla 20, y Madrid