Fotógrafo amateur de 12 años gana en los Sony World Photography Awards 2014

Michael-Theodric Indonesia Winner Youth Environment 2014

Michael-Theodric Indonesia Winner Youth Environment 2014

El fotógrafo indonesio de 12 años de edad Michael Theodric, ha sido el ganador de la categoría Joven Medioambiente (Youth Environment) de los Sony World Photography Awards 2014, uno de los concursos de fotografía más importantes del mundo. El concurso Joven (Youth) está abierto a fotógrafos de todo el mundo con edades inferiores a 20 años.

Seleccionado entre casi 5000 propuestas de todo el mundo, el logro de Theodric es extraordinario, tanto en cuanto al número de fotografías entre las que fue elegida la ganadora, como porque el propio Theodric no es un profesional, sino sencillamente un apasionado por la fotografía.

Theodric, que vive en Tangerang en la provincia de Banten en Indonesia, ganó la categoría Joven Medioambiente con una imagen titulada “Lateral de Sunda Kelapa”. La fotografía fue realizada en el puerto de Sunda Kelapa de Jakarta.

Al ser preguntado por su éxito, Theodric comentó: “Todos los fotógrafos sueñan con ganar un premio como este, y para mí el sueño se ha hecho realidad”.

Por este premio Theodric recibe una Sony a5000. Además, su imagen ganadora será expuesta en la Somerset House de Londres del 1 al 18 de mayo y se publicará en la edición de 2014 del libro anual de los Sony World Photography Awards.

La fotografía de Theodric ahora competirá con los ganadores de las otras dos categorías Joven por el título Joven Fotógrafo del Año (Youth Photographer of the Year). El ganador será anunciado el 30 de abril y volará a la ceremonia de gala de los Sony World Photography Awards en Londres para recoger su premio.

Las tres categorías ganadoras del concurso Joven son:

  • Cultura – Anastasia Zhetvina, Rusia
  • Medioambiente – Michael Theodric, Indonesia
  • Retratos – Paulina Metzscher, Alemania

Más info: www.worldphoto.org

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...