Sony colabora con RTVE para la adquisición de unidades XDCAM

Sony XDCAM

En su desafío por mantener la compatibilidad del sistema de producción de noticias y la fácil adaptación al cambio de equipos, la Corporación RTVE ha completado la adquisición de más de 1.000 unidades de la serie XDCAM y 1.500 accesorios de Sony.

Sony Professional Solutions es socio estratégico de RTVE desde hace más de 30 años. En 2009, la Corporación RTVE, principal broadcaster público nacional de España, necesitaba renovar su equipamiento de captación de noticias ENG, hasta entonces compuesto por los sistemas de vídeo Sony Betacam SX y Betacam IMX. Estos dos sistemas ya habían sido sustitutos de los primeros equipos Betacam SP de Sony, adquiridos por el ente público en 1990.

En su compromiso con la calidad, la innovación y el servicio público, RTVE es el medio nacional de referencia en el campo de la tecnología de producción y distribución de programas y noticias. Gracias al desarrollo tecnológico impulsado por la adaptación de nuevos formatos y contenidos y la integración de herramientas y equipos innovadores, RTVE está en la vanguardia de la industria audiovisual.

En 2009, con el paso de los formatos de cinta de vídeo a los formatos digitales con ficheros, RTVE requería una tecnología que mantuviera la robustez y facilidad de uso de los equipos y agilizara el cambio para los operadores. Tras la adjudicación de un Acuerdo Marco en 2010, la Corporación RTVE inició la adquisición de equipos XDCAM de Sony basados en la grabación de contenidos sobre soporte de Disco Óptico y soporte de Memoria.

Este acuerdo se completó con el pedido realizado en noviembre de 2016, que ha incluido 57 camcorder PXW-X200, 10 estaciones XDS-1000, 2 unidades de disco PDW-U2, 2 decks externos PMW-RX50 y 10 lectores de tarjetas SxS SBAC-US30, entre otros modelos de cámaras, unidades de lectura, decks y accesorios.

El camcorder PXW-X200, sucesor del popular PMW-200, posee numerosas funciones avanzadas: dos ranuras de tarjetas de memoria SxS para grabaciones simultáneas, grabaciones en memoria caché, función de cámara lenta y rápida, un panel LCD en color y un objetivo Fujinon HD profesional con zoom de 17 aumentos y tres anillos independientes con tope, capaz de acercar de 29,3 mm a 499 mm.

Además, el PXW-X200 cuenta con la capacidad de realizar envío de contenidos a un servidor FTP o en streaming para su emisión en directo a través de un módem 4G o una conexión Wi-Fi, lo que lo hace perfecto para la captación de noticias ENG. Sus tres sensores Exmor™ CMOS de 1/2” permiten obtener imágenes de alta sensibilidad y nivel de ruido bajo.

Los 57 PXW-X200 adquiridos por RTVE, se suman a las de 201 cámaras PMW-500, 84 PDW-700, 16 PXW-X160, 6 PMW-150, 3 PXW-X500 y una PDW-850.

Sony se congratula una vez más por la confianza que RTVE ha depositado en Sony a lo largo de los años con la renovación de su equipamiento de captación de noticias y producción de programas. En este sentido, la adquisición de las nuevas unidades XDCAM se ha traducido en un beneficio inmediato en la transición de formatos en términos de innovación y compatibilidad.

Más info: www.pro.sony.eu