Nuevas fechas World Press Photo en Barcelona

 

World Press Photo en Barcelona

World Press Photo 17, la exposición más importante del ámbito del fotoperiodismo a nivel mundial y una de las que concentra más público en la ciudad, se podrá ver este año en Barcelona a partir del 29 de abril, convirtiendo así a la ciudad en una de las primeras del mundo en exhibir estos contenidos y en la primera de España junto a Sevilla.

Silvia Omedes, directora de la Fundación Photographic Social Vision, destaca: “inaugurar World Press Photo en abril en Barcelona aporta múltiples ventajas. Al tratarse de fotoperiodismo mundial, de noticias y proyectos recientes, el factor actualidad es clave para estar mejor informados gracias a los temas que trata la exposición. Este cambio de fechas nos permite acercar y ofrecer los contenidos al público de Barcelona justo después de hacerse públicos a nivel mundial. Además, en respuesta al gran éxito de visitantes en la pasada edición (más de 56.000 personas en 4 semanas), hemos decidido prolongar una semana más la estancia de la muestra en Barcelona.”

Photographic Social Vision plantea todos estos cambios alineados a su objetivo de ofrecer no sólo una exposición sino una experiencia más a fondo que profundice en el valor y la función del fotoperiodismo y que acerque al público proyectos prácticamente inéditos, no publicados en medios nacionales. Como en cada edición, la Fundación complementará World Press Photo con la difusión de los premios del Concurso Narrativa Digital, actividades paralelas con los autores ganadores, talleres y clases magistrales para profesionales, proyecciones y visitas guiadas a escuelas, colectivos y nuevos públicos para incidir en el reconocimiento de las buenas prácticas documentales.

Más info: www.worldpressphoto.orgwww.photographicsocialvision.org