Canon organiza junto a SGO la jornada 3D Day

Javier Cortés

Javier Cortés

Canon organiza junto a SGO la jornada 3D Day, un homenaje a la industria audiovisual que este año celebra su XXIII edición. Este encuentro de expertos de la industria cinematográfica, que tendrá lugar el próximo 3 de diciembre, pondrá el foco en esta ocasión en las nuevas reglas, estándares y retos técnicos que impone la producción de las series de televisión.

La Academia de Cine será el lugar de celebración de esta jornada profesional, que comenzará a las 18h y que contará con dos ponencias y un panel de expertos en las que los asistentes podrán descubrir algunas de las tendencias de la industria audiovisual.

Javier Cortés, premiado director de cine, director de fotografía y fotógrafo de moda y retrato, embajador de Canon, con la ponencia sobre “Fotografía de Moda y Publicidad”. En ella Javier compartirá con los asistentes su extensa experiencia trabajando con marcas de primer nivel en el sector de la moda y belleza, entre otros ámbitos.

A continuación, Francisco Ramos Howell, HDR workflow specialist y colorista con más de diez años de trayectoria profesional en cine, televisión y publicidad será el responsable de acercar a los asistentes su experiencia en “Flujos de Trabajo RAW y ACES” al tratar desde la captura de cámara hasta su representación en un monitor HDR.

A continuación se celebrará un panel de expertos, centrado en la producción técnica y postproducción de las series de televisión, en el que, además de Javier Cortés, distintos representantes de empresas de gran relevancia en el sector como AXN, Free Your Mind, Antaviana Films y Why on Set expondrán su visión sobre las nuevas reglas, estándares y retos que se reflejan en todo el proceso de creación de contenidos.

Entre todos los asistentes se sorteará una Canon PowerShot G5 X. La tradicional fiesta con la que finalizará la jornada tendrá lugar en Lola 09 a las 21:00 h.

AGENDA

  • 18:00 – 18:45 Ponencias (Javier Cortés y Francisco Ramos Howell)
  • 18:45-19:00 Descanso
  • 19:00-20:15 Panel de Expertos
  • 21:00 Fiesta en Lola 09

Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España
C/ Zurbano, 3
28010 Madrid

Lola 09
C/ San Mateo, 28
28004 Madrid

Acceso gratuito. Para asistir al evento es necesaria inscripción previa, que puedes realizar aquí