SWPA, ganadores globales 2021

Craig Easton Professional Portraiture 2021

La World Photography Organisation se complace en anunciar los ganadores globales de los prestigiosos Sony World Photography Awards 2021. El premio Photographer of the Year y el premio que le acompaña de 25.000 dólares más un kit de imagen digital de Sony ha recaído en Craig Easton (Reino Unido) por su serie Bank Top. También se han anunciado los ganadores de las diez categorías del concurso Professional junto con los ganadores del segundo y tercer puesto de cada una, así como los ganadores de los concursos Open, Student y Youth.

Los ganadores han sido presentados en el siguiente video presentado por el presidente de la World Photography Organization, Scott Gray, y por la presentadora de televisión y radio Konnie Huq. En el video se pueden ver entrevistas, reacción de los ganadores y escenas durante la grabación.

También se ha dado a conocer la exposición virtual de trabajos ganadores y finalistas; A Year in Photos from the Sony World Photography Awards 2021, un documental del historiador de arte Jacky Klein y el animador Nish Kumar encargado especialmente para la ocasión. Asimismo, una copia digital del libro Sony World Photography 2021 podrá verse y descargarse de manera gratuita a través de worldphoto.org/announcement-2021.

Bank Top es una colaboración con el escritor y académico Abdul Aziz Hafiz, que examina la representación y la tergiversación de las comunidades del norte de Inglaterra, centrándose en el estrecho vecindario de Bank Top en la localidad de Blackburn. El proyecto forma parte del extenso trabajo de Easton en la región, que incluye también Thatcher’s Children (2º puesto, Proyectos documentales, Concurso Professional 2021), una investigación sobre la naturaleza crónica de la pobreza experimentada por tres generaciones de una familia; y Sixteen (preseleccionado en la categoría Portraiture de los premios en 2017), una mirada a los sueños, aspiraciones y temores de jóvenes de 16 años de todos los ámbitos de la vida.

Bank Top es el resultado de la iniciativa Kick Down the Barriers del Blackburn Museum & Art Gallery, un proyecto impulsado en respuesta a los informes publicados en los medios británicos que retratan a la ciudad como «la más segregada de Gran Bretaña». Para desafiar esta narrativa, el museo invitó a artistas y escritores a colaborar con los residentes de distintos vecindarios para crear una representación sólida y auténtica de sus comunidades.

A lo largo de todo un año, Easton y Hafiz trabajaron en estrecha colaboración con los vecinos para explorar sus historias y experiencias a través de una serie de retratos en blanco y negro y los textos que los acompañan. En ellos destacan temas relacionados con la privación social, la vivienda, el desempleo, la inmigración y la representación, así como el impacto de la política exterior pasada y presente. Su trabajo trata de contrarrestar las generalizaciones simplistas y tiene como objetivo proporcionar un contexto sobre cómo se unieron estas comunidades y una mejor comprensión sobre cómo ahora prosperan juntas.

Mike Trow, presidente del concurso Professional 2021 dijo: “Lo que más impresiona de este proyecto es la intención, la dedicación y la comprensión que le aporta Craig. Ha trabajado en estrecha colaboración con el escritor Abdul Aziz Hafiz para crear una pieza completa, reconociendo tácitamente que para un proyecto tan sensible como este, las palabras importan. No se trataba de personas que quisieran ser fotografiadas, Craig se tuvo que ganarse su confianza. Consiguió que miraran con franqueza a la cámara y en ellos vemos un entendimiento mutuo entre el documentalista y el personaje. Es el peso moral que subyace tras este trabajo lo que lo hace tan importante y merecedor de este premio”.

Al ser preguntado por su premio, Easton comentó: “Estoy encantado de que este trabajo sea reconocido por los Sony World Photography Awards. Fotografío para aprender, para intentar comprender y para documentar y compartir historias. Es un privilegio poder hacerlo y desafiar las percepciones y los estereotipos, algo que es de vital relevancia para mí. Es maravilloso poder ver estas historias de comunidades infrarrepresentadas o mal representadas en el norte de Inglaterra, donde vivo, reconocidas y compartidas en todo el mundo. Gracias.»

GANADORES DE LA CATEGORÍA PROFESSIONAL

Los fotógrafos ganadores del concurso Professional han sido elegidos por un panel de jueces con gran experiencia por presentar un excelente trabajo de entre cinco y diez imágenes, cuya temática iba desde temas locales a problemas globales, desde momentos tranquilos de resiliencia a la brillantez creativa y la alegría. Todos los ganadores de la categoría reciben un kit de imagen digital de Sony. Los ganadores de este año son:

ARCHITECTURE & DESIGN

  • GANADOR: Tomáš Vocelka (República Checa) por su serie Eternal Hunting Grounds
  • 2º puesto Frank Machalowski (Alemania);
  • 3er puesto Gu Guanghui (China continental)

CREATIVE

  • GANADOR: Mark Hamilton Gruchy (Reino Unido) por su serie The Moon Revisited
  • 2º puesto Luigi Bussolati (Italia);
  • 3er puesto Sasha Bauer (Federación Rusa)

PROYECTOS DOCUMENTALES

  • GANADOR: Vito Fusco (Italia) por su serie The Killing Daisy
  • 2º puesto Craig Easton (Reino Unido);
  • 3er puesto Lorenzo Tugnoli (Italia)

ENVIRONMENT

  • GANADOR: Simone Tramonte (Italia) por su serie Net-zero Transition
  • 2º puesto Mohammad Madadi (República Islámica de Irán);
  • 3er puesto Antonio Pérez (España)

LANDSCAPE

  • GANADOR: Majid Hojjati (República Islámica de Irán) por su serie Silent Neighborhoods
  • 2º puesto Andrea Ferro (Italia);
  • 3er puesto Fyodor Savintsev (Federación Rusa)

PORTFOLIO

  • GANADOR: Laura Pannack (Reino Unido) por su trabajo Portfolio Overview
  • 2º puesto Brais Lorenzo (España);
  • 3er lugar Loli Laboureau (Argentina)

PORTRAITURE

  • GANADOR: Craig Easton (Reino Unido) por su serie Bank Top
  • 2º puesto Julia Fullerton-Batten (Reino Unido);
  • 3er puesto Jane Hilton (Reino Unido)

SPORT

  • GANADOR: Anas Alkharboutli (República Árabe de Siria) por su serie Sport and Fun Instead of War and Fear
  • 2º puesto Patrick Meinhardt (España);
  • 3er lugar Farzam Saleh (República Islámica de Irán)

STILL LIFE

  • GANADOR: Peter Eleveld (Países Bajos) por su serie Still Life Composition, Shot on Wet Plate
  • 2º puesto Alessandro Pollio (Italia);
  • 3er puesto Paloma Rincón (España)

WILDLIFE & NATURE:

  • GANADOR: Luis Tato (España) por su serie Locust Invasion in East Africa
  • 2º puesto Graeme Purdy (Reino Unido);
  • 3er puesto Ángel Fitor (España)

OPEN PHOTOGRAPHER OF THE YEAR

El concurso Open celebra la fuerza que puede llegar a tener una sola imagen. Las fotografías ganadoras se han seleccionado por su capacidad de comunicar una gran narrativa visual combinada con la excelencia técnica. Seleccionado entre diez ganadores de la categoría Open, Tamary Kudita (Zimbabue) consigue el título Open Photographer of the Year 2021 y recibe un premio de 5.000 dólares, un kit de imagen digital de Sony y exposición mundial.

Kudita ganó por su destacado retrato African Victorian presentado en la categoría Creative. La fotografía muestra a una joven negra vestida con un traje victoriano y sosteniendo utensilios de cocina tradicionales de la cultura Shona. La imagen explora la contextualización estereotipada del cuerpo negro femenino y ofrece un lenguaje visual alternativo a través del cual se presenta una identidad africana multifacética.

Acerca de su galardón, Kudita comentó: ‘African Victorian rinde homenaje a la persona contemporánea que también tiene sus raíces en la historia. Me siento profundamente honrada de haber sido elegida ganadora del concurso Open. Este premio es un testimonio del papel que desempeñamos como creadoras para moldear la cultura visual. Una noción central en mi trabajo es la importancia de la representación africana y estoy agradecida de haber tenido la oportunidad de poner el arte de Zimbabue en el mapa’.

STUDENT PHOTOGRAPHER OF THE YEAR

Coenraad Heinz Torlage (Sudáfrica) de la Stellenbosch Academy of Design and Photography ha sido galardonado como Student Photographer of the Year 2021, por lo que ha conseguido 30.000 € en equipamiento fotográfico de Sony para su institución. Torlage fue elegido para su serie Young Farmers, creada en respuesta al informe Our Time, que pedía a los estudiantes que describieran la forma en que ellos y las personas que les rodean ven el mundo y cómo piensan mejorarlo. Torlage, que creció en una granja, se propuso en Young Farmers fotografiar a la próxima generación de agricultores mientras se enfrentan a desafíos relacionados con sequías severas, seguridad y debates sobre la propiedad de la tierra junto con sus contribuciones hacia un futuro más justo y equitativo de la sostenibilidad y la seguridad de los alimentos.

Al ser preguntado por su premio, Easton comentó: “He pasado por una experiencia que es casi imposible de describir. A menudo soñaba con ganar y rezaba para poder compartir con el mundo mi país y la gente maravillosa que hay en él. Creo en los jóvenes agricultores de Sudáfrica que este país necesita para mejorar la sostenibilidad alimentaria y la conciencia ecológica. Ganar es un sueño hecho realidad gracias a la gente increíble que fotografié y todos los que me ayudaron y apoyaron. Creo en el trabajo duro, en la familia y sobre todo en la gracia de Dios. Me siento verdaderamente honrado de que mis imágenes hayan sido tenidas en cuenta para un concurso tan prestigioso».

YOUTH PHOTOGRAPHER OF THE YEAR

Seleccionado entre los ganadores de seis categorías, Pubarun Basu (India, 19 años) ha ganado el premio Youth Photographer of the Year 2021 por su imagen No Escape from Reality. En la fotografía, las sombras de las barandillas proyectadas sobre las cortinas crean la ilusión de barrotes de una jaula desde detrás de los cuales se ve un par de manos como intentando abrirse paso. La ilusión de las sombras y el gesto de las manos transmiten una sensación de estar atrapado sufrida el año pasado por tantas personas en todo el mundo. Por su victoria, Basu recibe un kit de imagen digital de Sony y exposición mundial.

Al ser preguntado por su premio, Easton comentó: “Me siento increíblemente honrado por haber sido anunciado como el Youth Photographer of the Year. Participar en este concurso me ha proporcionado una nueva perspectiva sobre mi arte. He visto las extraordinarias fotografías de mis compañeros de todo el mundo, y me enorgullece enormemente el hecho de que mi generación tenga mentes tan brillantes. Aspiro a mejorar como artista y me gustaría expresar mi gratitud a mis amigos y familiares por haberme dado siempre aliento para esforzarme cada día un poco más».

OUTSTANDING CONTRIBUTION TO PHOTOGRAPHY

El premio Outstanding Contribution to Photography de este año ha sido otorgado a la aclamada artista fotográfica mexicana Graciela Iturbide. Ampliamente reconocida como la fotógrafa viva más grande de América Latina, el trabajo de Iturbide ofrece un relato fotográfico de México desde fines de la década de los 70 y es celebrado por su contribución indiscutible a la identidad visual del país. Mediante imágenes de la vida cotidiana y su cultura junto con las de la religión y sus rituales, la obra de Iturbide explora las muchas complejidades y contradicciones de su país, cuestionando sus desigualdades y destacando las tensiones entre lo urbano y lo rural, lo moderno y lo indígena. Sus imágenes van más allá de la narrativa documental y persiguen el objetivo de proporcionar una visión poética de los personajes construida con las experiencias personales y viajes de la fotógrafa.

CONCURSO PROFESSIONAL 2021 GANADORES Y FINALISTAS

ARCHITECTURE:

  • Ganador de la categoría: Tomáš Vocelka, República Checa
  • Segundo puesto: Frank Machalowski, Alemania
  • Tercer puesto: Gu Guanghui, China continental
  • Finalistas:
    • Leonardo Costa Braga, Brasil
    • Peter Franck, Alemania
    • Arvind Jayashankar, Bélgica
    • Luca Locatelli, Italia
    • Karin N ützi-Weisz, Suiza

CREATIVE:

  • Ganador de la categoría: Mark Hamilton Gruchy, Reino Unido
  • Segundo puesto: Luigi Bussolati, Italia
  • Tercer puesto: Sasha Bauer, Federación de Rusia
  • Finalistas:
    • Andrea Alkalay, Argentina
    • Delphine Blast, Francia
    • Ilka & Franz, Alemania
    • Julia Keil, Alemania
    • Kyung-Hoon Kim, Corea del Sur
    • Niloofar Mahmoudian, República Islámica de Irán
    • Michelle Watt, Estados Unidos

PROYECTOS DOCUMENTALES

  • Ganador de la categoría: Vito Fusco, Italia
  • Segundo puesto: Craig Easton, Reino Unido
  • Tercer puesto: Lorenzo Tugnoli, Italia
  • Finalistas:
    • Marcos Azulay, Argentina
    • Ingmar Björn Nolting, Alemania
    • Justyna Gorniak, Polonia
    • Tomasz Lazar, Polonia
    • Jose Manuel López, España
    • Agnieszka Maruszczyk, Polonia
    • Alexey Pavlov, Federación rusa

ENVIRONMENT:

  • Ganador de la categoría: Simone Tramonte, Italia
  • Segundo puesto: Mohammad Madadi, República Islámica de Irán
  • Tercer puesto: Antonio Pérez, España
  • Finalistas:
    • Felipe Fittipaldi, Brasil
    • Antonio Faccilongo, Italia
    • Alessandro Gandolfi, Italia
    • Li Wentao, China continental

LANDSCAPE:

  • Ganador de la categoría: Majid Hojjati, República Islámica de Irán
  • Segundo puesto: Andrea Ferro, Italia
  • Tercer puesto: Fyodor Savintsev, Federación Rusa
  • Finalistas:
    • Niklas Eschenmoser, Suiza
    • Mehrdad Fathi, República Islámica de Irán
    • Samad Ghorbanzadeh, República Islámica de Irán
    • Carol Graham, Reino Unido
    • Marvin Gray, Filipinas
    • Marc Hennige, Alemania

PORTRAITURE:

  • Ganador global: Craig Easton, Reino Unido
  • Segundo puesto: Julia Fullerton-Batten, Reino Unido
  • Tercer puesto: Jane Hilton, Reino Unido
  • Finalistas:
    • Richard Ansett, Reino Unido
    • Theo Gould, Reino Unido
    • Christian Lee, Estados Unidos
    • John Millar, Reino Unido
    • Agnese Morganti, Italia
    • Luca Rotondo, Italia

PORTFOLIO:

  • Ganador de la categoría: Laura Pannack, Reino Unido
  • Segundo puesto: Brais Lorenzo, España
  • Tercer puesto: Loli Laboureau, Argentina
  • Finalistas:
    • Sergio Aparicio – OKOBÉ, España
    • Jacob Ehrbahn, Dinamarca
    • Alessandro Gandolfi, Italia
    • Ilka & Franz, Alemania
    • Peter Franck, Alemania
    • Kayode Moyosade, Nigeria
    • Marylise Vigneau, Francia

SPORT:

  • Ganador de la categoría: Anas Alkharboutli, Siria
  • Segundo puesto: Patrick Meinhardt, España
  • Tercer puesto: Farzam Saleh, República Islámica de Irán
  • Finalistas:
    • Anton Dotsenko, Estados Unidos
    • Florian Ruiz, Francia
    • Michael Hanke, República Checa
    • Carlos López, España
    • Barbora Reichova, República Checa
    • Antonio Aragón Renuncio, España

STILL LIFE:

  • Ganador de la categoría: Peter Eleveld, Países Bajos
  • Segundo puesto: Alessandro Pollio, Italia
  • Tercer puesto: Paloma Rincón, España
  • Finalistas:
    • Wesley Dombrecht, Bélgica
    • Igor Kryukov, Federación rusa
    • Maryna Masel, Ucrania
    • Lorenzo Pennati, Italia
    • Jan Prengel, Alemania
    • Berenice Riu, España

WILDLIFE & NATURE:

  • Ganador de la categoría: Luis Tato, España
  • Segundo puesto: Graeme Purdy, Reino Unido
  • Tercer puesto: Ángel Fitor, España
  • Finalistas:
    • Levon Biss, Reino Unido
    • Will Burrard-Lucas, Reino Unido
    • Aleksander Nordahl, Noruega
    • Brent Stirton, Sudáfrica

GANADORES Y FINALISTAS DEL CONCURSO OPEN 2021

ARCHITECTURE:

  • Ganador de la categoría: Klaus Lenzen, Alemania
  • Finalistas:
    • Farshid Ahmadpour, República Islámica de Irán
    • Abdulla Al-Mushaifri, Omán
    • Steffen Ebert, Alemania
    • Simone Hutsch, Alemania
    • Vytenis Jankūnas, Estados Unidos
    • Klaus Lenzen, Alemania
    • Kunkun Liu, China continental
    • Aleksandr Lefler, Federación rusa
    • Jordan McChesney, Canadá
    • Vitaly Medvedev, Federación rusa
    • Da Miane, Georgia
    • Jose Pessoa Neto, Portugal
    • Holger Ostwald, Alemania
    • Ashwani Sarda, India

CREATIVE:

  • Ganador global: Tamary Kudita, Zimbabue
  • Finalistas:
    • Edita Bízová, República Checa
    • Tatenda Chidora, Zimbabue
    • Maximilien Diaz, Francia
    • Vyacheslav Ivanov, Federación rusa
    • Ali Jamshidi, República Islámica de Irán
    • Joosep Kivimäe, Estonia
    • Angiolo Manetti, Italia
    • Jarod Mauws, Bélgica
    • Alireza Movahedi, República Islámica de Irán
    • Hoije Nuuter, Estonia
    • Nara O’Neil, Australia
    • Jing Shen, China continental
    • Georgе Shpuntov, Federación rusa
    • Kylli Sparre, Estonia

LANDSCAPE:

  • Ganador de la categoría: Juan López Ruiz, España
  • Finalistas:
    • Luca Locatelli, Italia
    • Kevin Frank, Suiza
    • Jinjing Lyu, China continental
    • Joaquin Marco, España
    • Andrea Ortiz Díaz, Colombia
    • Mehdi Parsaeian, República Islámica de Irán
    • Lorenzo Poli, Italia
    • Scott Portelli, Australia
    • James Rushforth, Reino Unido
    • Hans Kristian Strand, Noruega
    • Markus Wiedmann, Alemania
    • Parker Yost, Estados Unidos

LIFESTYLE:

  • Ganador de la categoría: Mariano Belmar, España
  • Finalistas:
    • Antonino Barone, Italia
    • Isabela Teresa Basilio Neri, Brasil
    • Gemma Brunton, Reino Unido
    • Holger Bücker, Alemania
    • Stefano Butturini, Italia
    • Aimee Glucina, Nueva Zelanda
    • Michail Karagiannis, Grecia
    • Hamed Rahmati, República Islámica de Irán
    • Alexey Tsiler, Federación rusa
    • Brad Walls, Australia

MOTION:

  • Ganador de la categoría: Marijo Maduna, Croacia
  • Finalistas:
    • Sandi Bertoncelj, Eslovenia
    • Hersley-Ven Casero, Filipinas
    • Serkan Çolak, Turquía
    • Tadiwanashe Murowe, Zimbabue
    • Mary Nhoileen Maypa, Filipinas
    • Ruud Peters, Países Bajos
    • Daniel Portch, Reino Unido
    • Zdeněk Vošický, República Checa
    • Brad Walls, Australia
    • Xianshe Ye, China continental

NATURAL WORLD & WILDLIFE:

  • Ganador de la categoría: Cristo Pihlamäe, Estonia
  • Finalistas:
    • Hin Man Au, Hong Kong
    • Amish Chhagan, Zambia
    • Yuta Doto, Japón
    • Arturo de Frías, España
    • Tatyana Nemova, Federación rusa
    • Alex Pansier, Países Bajos
    • Alexandre Pietra, Suiza
    • Mati Puum, Estonia
    • Inger Rønnenfelt, Dinamarca
    • Koki Shinoda, Japón
    • Andrew Suryono, Indonesia
    • Iakovos Thoedoros, Grecia

PORTRAITURE:

  • Ganador de la categoría: Lyudmila Sabanina, Federación rusa
  • Finalistas:
    • Frederic Aranda, Reino Unido
    • Shirsendu Banerjee, India
    • Paul Benns, Reino Unido
    • Bella von Einsiedel, Alemania
    • Reinis Fjodorovs, Letonia
    • Sabbir Hossen, Bangladesh
    • Zeng Jinwen, China continental
    • Heun Jung Kim, Corea del Sur
    • Justin Keene, Reino Unido
    • King Mtambisi, Zimbabue
    • Rhianna Payne, Reino Unido
    • Jose Pessoa Neto, Portugal
    • Elif Öztürk, Turquía
    • Mireia Vilaplana, España

OBJECT:

  • Ganador de la categoría: Kata Zih, Hungría
  • Finalistas:
    • Steve Chandler, Reino Unido
    • Christian Holz, Argentina
    • Uwe Langmann, Alemania
    • Klaus Lenzen, Alemania
    • Agata Mroczek, Polonia
    • Paolo Paccagnella, Italia
    • Stefan Pankow, Reino Unido
    • Ann Petruckevitch, Reino Unido
    • Laurin Schmid, Alemania
    • Masumi Shiohara, Japón

STREET PHOTOGRAPHY:

  • Ganador de la categoría: F. Dilek Uyar, Turquía
  • Finalistas:
    • Dina Alfasi, Israel
    • Dimpy Bhalotia, India
    • David Keith Brown, Estados Unidos
    • Gary Cummins, Irlanda
    • Ramunas Danisevicius, Lituania
    • Basu Deb, India
    • Tommaso Galli, Italia
    • Vytenis Jankūnas, Estados Unidos
    • Ares Jonekson, Indonesia
    • Bartlomiej Jurecki, Polonia
    • Tomasz Kowalski, Polonia
    • Francesco Lopazio, Italia
    • Zhang Weijian, China continental
    • Soemyint Winn, Birmania

TRAVEL:

  • Ganador de la categoría: Khanh Phan, Vietnam
  • Finalistas:
    • Marios Forsos, Grecia
    • Alexis Guevara, México
    • Graeme Haunholter, Canadá
    • Martina Lo Casto, Italia
    • Rune Mattsson, Noruega
    • Hiroki Nose, Japón
    • Yukihito Ono, Japón
    • Franz Sußbauer, Alemania
    • F. Dilek Uyar, Turquía
    • Min Min Zaw, Birmania

CONCURSO YOUTH 2021

  • Ganador global: Pubarun Basu, India
  • Finalistas:
    • Zak Elley, Reino Unido
    • Emil Holthausen, Alemania
    • Ram Kaushalyan, India
    • Connor Lothian, Reino Unido
    • Tianyang Wang, China continental

CONCURSO STUDENT 2021

  • Ganador global: Coenraad Heinz Torlage, Sudáfrica.
    Academia de Diseño y Fotografía Stellenbosch
  • Finalistas:
    • Claudia Mauderer, Sudáfrica
      Academia de Diseño y Fotografía Stellenbosch
    • Yanan Li, China continental
      Universidad de Ciencia y Tecnología de China
    • Matías Alejandro Acuña, Argentina
      Motivarte
    • Thomas Hengge, Estados Unidos
      New York University
    • Irene Facoetti, Italia
      Cfp Bauer
    • Tayla Nebesky, Estados Unidos
      University of the West of England
    • Hannah Davey, Nueva Zelanda
      Elam School of Fine Arts
    • Matías García Páez, Ecuador
      Ravensbourne University London

UN AÑO EN FOTOS

Presentado por el historiador de arte británico Jacky Klein y el artista Nish Kumar, A Year in Photos de los Sony World Photography Awards 2021 celebra el trabajo de los principales ganadores en uno de los concursos de fotografía más importantes del mundo. Este acto de una hora incluye entrevistas y grabaciones entre bastidores con fotógrafos consagrados, talentos emergentes y expertos líderes en la industria, y lleva al espectador a un viaje por todo el mundo para explorar poderosas historias contemporáneas y excelencia artística.

Desde una plaga de langostas en África oriental hasta una técnica de toma de fotografías centenaria en los Países Bajos y retratos conmovedores de resiliencia en Siria, esta película revela las prácticas y proyectos de algunos de los cronistas, intérpretes y artistas fotográficos más interesantes de la actualidad y sus trabajos a nivel internacional.

JURADO 2021:

Concurso Professional: Natasha Egan, directora ejecutiva del Museo de Fotografía Contemporánea de Chicago; Sunyoung Kim, conservadora, Museo de Fotografía de Seúl, Corea del Sur; Azu Nwagbogu, fundador y director de la Fundación de Artistas Africanos y Festival de Fotografía de Lagos; Lindsay Taylor, conservadora de la colección de arte de la Universidad de Salford; Hannah Watson, directora de Trolley Books; y Mike Trow, conservador independiente y editor de fotografías, presidente del jurado.

Concursos Open & Youth: Gastón Deleau, Director, FOLA, Buenos Aires, Argentina.

Concurso Student: Kate Simpson, editora asociada, Aesthetica Magazine.