Primeros detalles Canon EOS R3

Canon EOS R3

Con la noticia del lanzamiento de tres nuevos e innovadores objetivos RF, así como una nueva aplicación para compartir archivos, Canon anuncia el desarrollo de la EOS R3, su última cámara mirrorless profesional de gran velocidad y con capacidad de respuesta superrápida. Con un diseño realmente innovador, la cámara permitirá a los fotógrafos profesionales de deportes y reporteros gráficos cubrir sus exigentes demandas, a mayor velocidad y con mejores resultados. Con cualidades ya vistas en las cámaras DSLR y mirrorless de Canon, la EOS R3 es realmente una cámara híbrida de nueva generación para los fotógrafos de deportes y noticias de hoy y del futuro.

La EOS R3 incorpora un nuevo sensor CMOS BSI apilado desarrollado por Canon, un procesador de imagen DIGIC X muy potente, capacidad para disparar hasta 30 fps con seguimiento AF/AE, detección de los ojos, la cabeza y el cuerpo, así como una pionera Función Eye Control para enfocar automáticamente. Resulta la cámara ideal para los fotógrafos de acción que quieran conseguir imágenes de calidad, ya sean fijas o en movimiento, de sujetos que se desplacen a velocidades muy rápidas.

Construida sobre el revolucionario Sistema EOS R, con su incomparable Montura RF y en combinación con los innovadores objetivos RF de Canon, esta cámara ofrece posibilidades nunca vistas hasta ahora en ningún otro dúo de cámara y objetivo. Con objetivos como el RF 400 mm f/2,8L IS USM y el RF 600 mm f/4L IS USM lanzados hoy, los profesionales pueden disfrutar de una excelencia óptica y unas prestaciones sin parangón.

A continuación, resumimos cinco hechos que debes saber sobre la nueva EOS R3:

Alta calidad, a gran velocidad

La EOS R3 es la primera cámara de la serie EOS que dispone de un sensor CMOS apilado y retroiluminado de 35 mm totalmente nuevo, desarrollado por Canon. En combinación con la potencia de su procesador de imagen DIGIC X, los profesionales que utilicen la EOS R3 podrán captar tanto fotografías como vídeos a alta velocidad, con un alto nivel de calidad. Con esta cámara, pueden disfrutar de 30 fps, con seguimiento AF/AE, con una distorsión de la imagen mínima cuando utilicen el obturador electrónico, lo que resulta perfecto para los fotógrafos de deportes, que tienen que hacer frente al reto de captar la acción en una fracción de segundo.

Impresionante seguimiento de las acciones rápidas

Los profesionales pueden superar sus límites creativos gracias al preciso seguimiento y enfoque de las acciones más rápidas. La nueva generación de Dual Pixel CMOS AF de la EOS R3 es capaz de seguir los ojos, la cabeza y el cuerpo de los sujetos que se desplazan con bastante velocidad, algo que resulta esencial para captar incluso los más pequeños detalles en una fracción de segundo. Además, Canon anuncia que añadirá al seguimiento AF de la cámara una opción más, que queda pendiente de hacerse pública.

Control AF ¡con tu ojo!

La EOS R3 incorpora nueva y mejorada tecnología, que se utilizó por vez primera en la Canon EOS 5. Se trata de la primera cámara EOS digital que ofrece a una nueva generación de fotógrafos la innovadora Función Eye Control, la cual permite a los usuarios seleccionar y desplazar el punto AF simplemente utilizando su ojo, mirando a través del visor. Esta instintiva función brinda a los profesionales una forma natural y rápida de controlar el enfoque automático (AF). Al reducir el tiempo de enfoque, que se hace normalmente mediante un botón/multicontrolador, esta función resulta de nuevo perfecta para los fotógrafos que deseen captar el sujeto más importante de la escena a toda velocidad, ya sea durante una rueda de prensa o si se fotografía una competición deportiva por equipos.

Construcción profesional

Inspirado en la serie EOS-1D, el cuerpo de la EOS R3 permite un control muy intuitivo en las situaciones profesionales más difíciles. Los fotógrafos pueden esperar la misma durabilidad y resistencia contra el polvo y el agua que las ofrecidas por los legendarios cuerpos de la serie EOS-1 de Canon. La cámara también dispone de la empuñadura integrada que los usuarios de la serie EOS-1D adoran y en la que confían. Con la EOS R3, los profesionales tienen la seguridad de que pueden seguir disparando, cualesquiera que sean las condiciones, tanto si están al borde de una cancha o de una piscina, en el interior o en el exterior, nieve o haga sol.

Conexión rápida: incorpora la nueva Mobile File Transfer de Canon

La EOS R3 será totalmente compatible con la aplicación para móviles Mobile File Transfer de Canon. Esta ofrece una nueva forma de transferencia de imágenes y acelera el flujo de trabajo durante los desplazamientos, mediante la utilización de servicios de redes móviles y sin necesidad de disponer de equipos LAN con cables.

Canon lanzará en junio la versión 1.2 de su Mobile File Transfer para iOS, a través de la Apple App Store, la cual es compatible con las EOS-1D X Mark III, EOS R5 y EOS R6 de Canon. La compatibilidad con dispositivos Android se añadirá en el futuro.

Características principales de la EOS R3:

  • Nuevo sensor CMOS BSI apilado desarrollado por Canon
  • 30 fps, con seguimiento AF/AE
  • Función Eye Control
  • Detección de los ojos y la cabeza del sujeto
  • Dual Pixel CMOS AF
  • Resistencia a la intemperie de la serie 1D

Más info en https://www.canon.es/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *