Lanzamiento de la Colección Lean In en iStock by Getty Images

Colección Lean In en iStock by Getty Images

Getty Images y LeanIn.Org, la organización sin ánimo de lucro por el empoderamiento de la mujer fundada por la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, han anunciado la ampliación del catálogo de la Colección Lean In, disponible ya en iStock by Getty Images, con nuevas imágenes premium que se adaptan a todos los presupuestos. Se trata de una amplia selección de imágenes, de mujeres de todas las edades y de todos los lugares del mundo, que hace foco en la igualdad de género y de oportunidades.

Esta colección, cuyas imágenes han sido sido seleccionadas entre el trabajo de más de 130.000 fotógrafos de todo el planeta, solamente se puede encontrar en iStock que, para facilitar su difusión, ofrece el contenido a un precio que se ajusta a todos los bolsillos. Además, como parte de la campaña promocional y de sensibilización con el empoderamiento de la mujer, Getty Images ha lanzado un llamamiento global en el que invita a fotógrafos profesionales y aficionados de todo el mundo a convertirse en colaboradores de esta colección enviando imágenes que representen el mensaje y los valores de LeanIn.

Para seleccionar las imágenes que componen esta ampliación, los expertos en tendencias visuales de iStock y de LeanIn han trabajado mano a mano comandados por Pamela Grossman, directora del departamento de tendencias visuales de Getty Images, y Jessica Bennet, editora de LeanIn.Org. La primera remesa seleccionada, y que ya está disponible para el público, cuenta con más de 1.000 imágenes procedentes de la exclusiva colección Signature de iStock, y en ellas se remarca la igualdad de género, dando la espalda a viejos clichés y mostrando la cara más activa, independiente y poderosa de la mujer. Cada mes, la colección incluirá nuevos contenidos y parte del dinero procedente de las ventas será destinado a LeanIn.Org.

Esta ampliación, con nuevas imágenes que reflejan el empoderamiento de la mujer, responde al éxito de la Colección Lean In de Getty Images, que el pasado febrero celebró su primer aniversario y recibió el prestigioso premio Trustee otorgado por el International Center for Photograpy. La colección, que en poco más de año y medio ha doblado su material hasta superar las 6.000 imágenes, ha licenciado su contenido en más de 72 países, con clientes procedentes de lugares tan dispares como Estados Unidos, Rusia, Qatar, China y Brasil.

“La Colección Lean In en iStock es historia viva de nuestro tiempo”, apunta Susan Smith Ellis, directora de marketing de Getty Images, al tiempo que añade: “Cada vez son más las mujeres que ocupan puestos de liderazgo en empresas grandes y pequeñas, en ONG y en gobiernos, y lo que hace Getty Images es, simplemente, documentar y alentar con imágenes ese cambio”.

“En los últimos tres años, hemos visto en nuestra web cómo la búsqueda por el término ‘mujeres ejecutivas’ se ha disparado de manera impresionante; concretamente multiplicándose por 22”, señala Susan Smith Ellis. “Esta demanda creciente es muy indicativa porque refleja el imparable interés por parte del público. Por eso, en este sentido, estamos encantados de anunciar el compromiso de Getty Images de incluir en todo nuestro catálogo, y de manera transversal, la Colección Lean In en su totalidad para que sus imágenes puedan ser utilizadas por más gente”, concluye.

“Estas imágenes tienen el poder de desterrar los viejos clichés sobre los roles de género”, dice Rachel Thomas, presidenta y cofundadora de LeanIn.org. “Nuestra colección refleja la nueva y estimulante realidad social en la que se puede ver a mujeres que ejercen el liderazgo en sus puestos de trabajo y a hombres que se ocupan de la casa. Esta colección de iStock muestra un mundo en el que mujeres y hombres pueden hacer y convertirse realmente en lo que quieran”.

La colección irá creciendo constantemente con las imágenes que aporten los colaboradores de iStock que se adhieran a la iniciativa. Asimismo, los directores de arte de iStock ofrecerán pautas de trabajo para guiar a los fotógrafos en la creación de nuevos contenidos para la colección. Si estás interesado en convertirte en fotógrafo colaborador de la Colección Lean In, aquí encontrarás toda la información que necesitas.

Además, Getty Images ofrece a todo el mundo la posibilidad de convertirse en colaborador de la Colección Lean In en iStock con un llamamiento global que empieza hoy y concluye el 31 de enero de 2016. Esta invitación es totalmente abierta y podrán participar en ella fotógrafos profesionales y aficionados de todos los niveles. Si quieres participar o necesitas más información, entra en http://competitions.gettyimages.com/es

Descubre hoy mismo la Colección Lean In de iStock by Getty Images en iStock.com