DJI presenta la primera cámara 4K integrada con soporte de mano estabilizado

Osmo 4k

DJI anuncia el lanzamiento de OSMO, una cámara 4K totalmente integrada con un soporte de mano estabilizado que abre nuevas posibilidades creativas para las cámaras en movimiento.

La OSMO utiliza una tecnología buque insignia de DJI: el soporte gimbal estabilizado en 3 ejes. De esta forma, Osmo elimina las vibraciones típicas de las cámaras que se sujetan con las manos.

Osmo permite crear tomas de calidad cinematográfica y se presenta en un formato muy fácil de utilizar.

Osmo monta una cámara 4K con 12 megapixels y un sensor 1/2.3”, con un campo visual de 94°. Osmo es una plataforma modular, y es totalmente compatible con las cámaras de la serie Zenmuse de DJI.

“DJI demuestra que sabe perfeccionar toda cámara que se mueva en el espacio- no importa si por aire o por tierra”, dijo Frank Wang, CEO y Fundador de DJI. “Con Osmo hemos creado una cámara que está pensada para grabar una imagen en movimiento fluidamente, a pesar de las condiciones de grabación”.

El soporte gimbal estabilizado incorpora unos controles inteligentes que permiten cambiar el ángulo de visión y tomar fotos y videos sin esfuerzo. Los creativos además podrán visionar las imágenes que se están tomando, ajustar los parámetros de la cámara y controlar las siguientes funciones inteligentes:

  • Panorama – Toma una foto y la cámara girará automáticamente 360°, realizando una foto panorámica
  • Long Exposure – Toma fotos nítidas con larga exposición, utilizando la tecnología de estabilización
  • Slow Motion – Graba en slow motion a 120 fotogramas por segundo (fps) hasta 1080p

El soporte gimbal dispone de un adaptador universal para sujetar un soporte para Smartphone (incluido). También están disponibles varios accesorios adicionales, entre los cuales hay un trípode, un soporte para bicicleta y un brazo extensible.

El gimbal está equipado con un micrófono estéreo y con un jack de 3.5mm para grabación audio de calidad profesional.

“Las cámaras tradicionales que se sujetan con las manos son poco estables y requieren estabilizadores voluminosos o difíciles de instalar”, dice Paul Pan, Senior Product Manager en DJI. “Con Osmo hay un cambio de paradigma en la experiencia de grabación. La fluidez excepcional de la imagen ofrece nuevas formas de expresión narrativa.”

El soporte gimbal de Osmo se puede comprar por separado sin la cámara. Es totalmente compatible con la serie de cámaras Zenmuse de DJI. Es un accesorio perfecto para quien ya posee un Inspire 1 con cámaras Zenmuse X3, Zenmuse X5 Pro o Zenmuse X5 Raw.

Osmo está disponible para reservas en la tienda online de DJI (store.dji.com) por el precio de € 749. Los envíos empezaron desde el 15 de Octubre.

Otros accesorios adicionales para Osmo incluyen:

  • Tripod (trípode) – Utiliza Osmo con toda seguridad en cualquier superficie
  • Extension Rod (varilla prolongadora) – Busca nuevos ángulos de visión. Combínalo con el trípode para mayor altura
  • Bike Mount (soporte para bicicleta) – Engancha Osmo a tu bicicleta
  • Universal Mount (soporte universal) – Añade un microfono o una luz LED a tu Osmo
  • Straight extension arm (extensión para accesorios) – permite montar 2 accesorios a la vez en tu Osmo.