Barcelona se convierte en capital de la imagen con Photo Forum

Photo Forum Barcelona

Del 16 al 18 de marzo de 2017 en el Auditorio y Centro de Convenciones Axa de la ciudad condal, tendrán lugar tres congresos simultáneos (BodaF Europa, BabyF y Recvolution) bajo el nombre de Photo Forum Barcelona. Alrededor de 5000 aficionados y expertos en fotografía y vídeo de bodas y familia, se darán cita para disfrutar de más de 40 conferencias y master class; y un área comercial -Keynotes- de 1000 m2 abierta al público con actividades y charlas gratuitas.

Por primera vez en la historia de los eventos destinados a fotógrafos y videógrafos en España, tres de los congresos más potentes del sector: BodaF Europa (especializado en fotografía de boda con siete años de recorrido y con réplicas en México, EEUU y Portugal); BabyF (referente en fotografía de familia desde su nacimiento hace tres años); y Recvolution (evento que celebra su quinta edición y reúne a los mejores realizadores de video de boda del mundo); se unen en un solo congreso de tres días: Photo Forum Barcelona, el encuentro definitivo del profesional de la imagen en España.

Detrás de la organización de este “congreso de congresos” se encuentra el porta Unionwep, que desde 2009 impulsa la nueva corriente de la fotografía de bodas y da formación a fotógrafos de familia y sociales, además de organizar los Premios Unionwep que destacan el trabajo de estos profesionales. Su objetivo principal es combatir el concepto caduco del sector y mostrar que la innovación y la creatividad también están presentes en esta rama del audiovisual. Y así quieren demostrarlo en Photo Forum Barcelona.

Para ello, reunirán en los tres días del congreso a los mejores fotógrafos y videógrafos mundiales para compartir conocimientos con profesionales y aficionados a la fotografía y al vídeo. Como reza uno de los eslóganes de Photo Forum Barcelona: “Conoce hoy los fotógrafos del mañana”. Están programadas más de 40 conferencias con un equilibrado cartel de ponentes que ofrecerán un contenido didáctico de calidad y muy instructivo a los asistentes.

Además, un área comercial de más de 1000 m2 contará con los Keynote o programa de actividades en el que expertos internacionales en fotografía y vídeo de moda, publicidad, social, creativo o instagramers ofrecerán clases y talleres a los visitantes. Además, se expondrán las últimas novedades del mundo de la fotografía y del vídeo.

El acceso al área comercial será gratuito, si bien requerirá registrarse en la web de Photo Forum Barcelona. Por su parte, los congresos BodaF Europa, BabyF y Recvolution, se reservan a los profesionales previa acreditación de pago. De momento, según datos de la organización, ya cuentan con inscripciones de profesionales de EEUU, Malasia, Brasil, México y varios puntos de Europa.

Con motivo de Photo Forum Barcelona, también se llevarán a cabo otras actividades como concursos con más de 12.000€ en premios, crítica fotográfica y una fiesta de apertura en la Sala Bikini. El congreso contará con la colaboración de empresas del sector de la fotografía y del vídeo, que hallarán en Photo Forum Barcelona el escenario ideal para dar a conocer sus novedades tanto a expertos del sector como a amateurs.

Los organizadores prevén que alrededor de 5000 profesionales y aficionados asistan a Photo Forum Barcelona. Como manifiesta Andrés Parro, director de Unionwep y uno de los impulsores del congreso “Todo el que tenga algo que ver con la imagen no debería perderse este evento”.

Más info: www.photoforumbarcelona.com

Photo Forum Barcelona