Nace el colectivo de Street Photography La Calle Es Nuestra

La Calle es Nuestra

Hace tres meses los fotógrafos Raúl Barroso y David Fidalgo coincidieron en un foro de fotografía e intercambiaron varios mensajes. Ese fue el germen de LA CALLE ES NUESTRA. “A ambos nos unía la necesidad de crear un punto en común, donde fotógrafos de calle profesionales y amateur pudieran expresarse, aprender, y colaborar en proyectos conjuntos”, explica David Fidalgo. Poco después se unieron al proyecto dos compañeros más, Irene Fabregues y Mario García.

“El nombre LA CALLE ES NUESTRA es toda una declaración de intenciones. Queremos ser una referencia en el panorama español sobre la fotografía de calle. Queremos disfrutar de este arte, apoyándonos los unos a los otros, crecer como fotógrafos, y, sobre todo, que nuestros lectores y seguidores sientan que la calle es suya también”, aseguran los fundadores del colectivo. Bambi (Cris Alonso), Rodrigo Roher y Luisón (Luis Rodríguez) han sido los últimos fotógrafos en unirse a LA CALLE ES NUESTRA. Un total de siete miembros de muy diferentes estilos que reconocen estar muy ilusionados con el proyecto.

En su web www.lacalleesnuestra.com puede encontrarse más información y también se puede acceder al blog de LA CALLE ES NUESTRA, donde irán publicando diferentes artículos de fotografía, en su mayoría relacionados con la Street Photography. “La pasión que le estamos poniendo nos obliga a pensar en un futuro, donde podamos dar el paso al plano físico y organizar eventos tales como exposiciones y photowalks”, explica David Fidalgo.

La web se complementa con un perfil en Facebook e Instagram (@lacalleesnuestracolectivo), donde se comparten imágenes de miembros y también de seguidores con el objetivo de promover la fotografía callejera que se realiza en España.

MANIFIESTO LA CALLE ES NUESTRA

LA CALLE ES LUZ, ES COLOR, ES EL BULLICIO Y LA SOLEDAD.

LA CALLE HUELE, SE SIENTE, SE TOCA. SENTIMOS LA CALLE Y NOS EMPAPAMOS DE SU INDIVIDUALIDAD, SUS GENTES, SUS GRANDES EDIFICIOS, SUS SUBURBIOS, SUS PAREDES HÚMEDAS, SUS BALDOSAS RUGOSAS, Y SUS REFLEJOS.

TOMAMOS LA CALLE: LA CALLE ES NUESTRA.

Más info: https://lacalleesnuestra.com/