Huawei P10, Convierte cada fotografía en una fotografía de portada

Huawei P10

Huawei México anunció el lanzamiento de sus nuevos Huawei P10 y P10 Plus, smartphones capaces de tomar fotografías de alta calidad gracias a la cámara co –creada con Leica. Son los primeros smartphones que cuentan con una cámara frontal y trasera Leica, haciendo que estos sean ideales para enmarcar lo mejor de tu día a día en cualquier situación.

Estas capacidades se pusieron a prueba durante el evento en una exposición fotográfica tomada por los reconocidos fotógrafos mexicanos: Jvdas Berra, Arturo Díaz, Alejandro Salinas y Gabriela Olmedo. Esta última, fue la embajadora responsable de impartir un taller de fotografía con el Huawei P10 a medios de comunicación.

Las fotografías capturadas con el P10 y P10 Plus pueden ser tomadas y exportadas en formato RAW –cuando se activa la opción al utilizar el modo pro de la cámara– permitiendo que las imágenes conserven toda su información para realizar edición profesional o amateur con mayores posibilidades.

La cámara dual principal cuenta en un sensor monocromático de 20MP –que captura más luz y detalles– y otro de 12MP RGB –que se encarga de la captura precisa de los colores–. En el caso del P10, la apertura del diafragma es de f/2.2 y en del Huawei P10 Plus de f/1.8, haciendo que las fotografías nocturnas sean más claras, nítidas con mejores resultados. El efecto bokeh es una de las funciones más destacadas de la serie P. Esta ayuda a percibir profundidad de campo y el usuario puede modificar y controlar el enfoque y desenfoque de los objetos a retratar, incluso después de haber tomado la fotografía.

Zachary Jiang, VP de Huawei Consumer Business Group Mexico, mencionó: “Gracias al modo profesional, se pueden hacer fotografías con baja iluminación, barridos y congelados además de que la cámara incluye funciones especiales como la de fotografías con pintura de luz. La cámara dual creada en co-ingenería con Leica, es una gran herramienta para aquellas personas que buscan tener un gran smartphone y tomar las mejores fotografías. Por otro lado, se puede obtener los mejores retratos con la cámara frontal gracias al sistema de detección facial 3D. ”

La cámara frontal de 8 MP, igualmente co-creada con Leica, con una apertura de f/1.8. Por si fuera poco, cuenta con un nuevo sistema inteligente de 190 puntos de identificación de detección facial, permitiendo al usuario tomar retratos o selfies de mayor calidad y claridad.

Lentes Leica Huawei P10

Además, la cámara frontal cuenta con el algoritmo artístico de imagen que está basado en una investigación exhaustiva de varias formas de cara y colores de piel. Al entender la posición relativa de cada característica facial y lo único de cada tipo de piel, las mejoras en los retratos se pueden aplicar en una forma más personalizada y natural.

“Con el Huawei P10 y P10 Plus hemos creado un smartphone que revoluciona y redefine la fotografía con un smartphone. Gracias a la tecnología de las cámaras co-creadas con Leica, se pueden obtener fotografías de alta calidad y de nivel profesional”, comentó Zachary Jiang.

Funciones principales de fotografía Huawei P10 y P10 Plus:

  • Cámara Dual Leica 2.0: La cámara dual Leica 2.0 del P10 incorpora un sensor monocromo de 20 megapixeles y otro RGB de 12 megapixeles para capturar los detalles faciales. La cámara 2.0 Pro del Huawei P10 Plus, incluye lentes SUMMILUX-H de Leica, con una apertura f/1.8 para capturar más luz en entornos oscuros.
  • Retratos Perfectos: el algoritmo artístico de imagen del Huawei P10 y P10 Plus está basado en una investigación exhaustiva de varias formas de cara y colores de piel. Al entender la posición relativa de cada característica facial y lo único de cada tipo de piel, las mejoras en los retratos se pueden aplicar en una forma más personalizada y natural.
  • Detección facial 3D: Un totalmente nuevo sistema inteligente de detección facial incorpora 190 detallados puntos de identificación para el reconocimiento preciso que entrega una foto perfecta.
  • Iluminación inteligente: el Huawei P10 y P10 Plus incluyen un algoritmo automático que monitoriza los cambios de iluminación en el entorno y ajusta automáticamente la configuración.
  • Zoom híbrido: una característica adicional que permite a los usuarios enfocarse en áreas específicas de las imágenes sin sacrificar nitidez ni calidad de imagen.
  • ISP incorporado: el Kirin 960 con un ISP (Procesador de Señal de Imagen por sus siglas en inglés) incorporado que permite la visualización en tiempo real de los cambios en la profundidad de campo y las características faciales antes de tomar una foto.
  • Cámara frontal Leica: el totalmente nuevo sensor de la cámara frontal captura más luz para mejorar la calidad de imagen en entornos de poca luz.

Los nuevos Huawei P10 y P10 Plus redefinen la fotografía con smartphones gracias a su última tecnología, haciendo que cada fotografía tenga la calidad de una fotografía de portada.