Edición móvil RAW profesional con Lightroom

Lightroom mobile

Adobe ha anunciado que los smartphones de la serie Samsung Galaxy S23 tendrán Adobe Lightroom como editor fotográfico predeterminado exclusivo para las fotos RAW tomadas con la aplicación Expert RAW. La aplicación Expert RAW, disponible en exclusiva para Samsung Galaxy, permite capturar y editar imágenes en formato RAW y JPEG al estilo DSLR. Una vez descargada, también se puede acceder a la aplicación Expert RAW a través de la aplicación de cámara nativa de la serie Galaxy S23. Para una experiencia mejorada del ecosistema Galaxy, los ordenadores de las series Samsung Galaxy Book3 Ultra y Pro podrán transferir automáticamente las imágenes Expert RAW desde los dispositivos Galaxy S23 y permitirán a los usuarios editar las imágenes en Adobe Lightroom para obtener resultados profesionales.

Disponible para smartphones, tabletas y ordenadores, Lightroom ofrece a los usuarios herramientas de edición profesionales basadas en IA de categoría Photoshop, como la corrección de imágenes, la corrección de lentes y la mejora de detalles, para que todo el mundo pueda conseguir los mejores resultados de la cámara que lleve encima, donde y cuando le llegue la inspiración. Lightroom edita fotos en múltiples formatos en todas las plataformas, incluidos RAW y JPEG, ofreciendo a los usuarios móviles rapidez y facilidad de edición sobre la marcha, así como mayor precisión y control durante las sesiones de edición en pantallas más grandes.

Lightroom mobile remove 1 Lightroom mobile remove 2

Como único editor fotográfico integrado directamente con la aplicación Expert RAW, Lightroom permite a los usuarios de la serie Galaxy S23 empezar a editar fotos RAW con un solo toque. Además, los ajustes preestablecidos y tutoriales para aficionados y las tecnologías avanzadas de mejora de detalles para profesionales, hacen que Lightroom ofrezca a todos los usuarios una experiencia de edición fotográfica excepcional. Los usuarios se podrán beneficiar del procesamiento de imágenes de Lightroom, de sus sencillos controles y de su flexibilidad, incluyendo factores diferenciales como el almacenamiento en la nube para que los usuarios puedan subir instantáneamente sus fotos RAW a la nube, liberando así el valioso espacio de sus smartphones mientras disfrutan de la edición sincronizada en otros dispositivos.

«Estamos muy contentos de ver cómo Samsung mejora la aplicación Expert RAW como opción nativa de la cámara, con Lightroom como editor fotográfico predeterminado», afirma Scott Belsky, director de producto y vicepresidente ejecutivo de Creative Cloud en Adobe. «La combinación de Expert RAW con las potentes y accesibles herramientas de edición, ajustes preestablecidos y tutoriales de Lightroom ofrecen a todo el mundo la posibilidad de realizar mejoras de nivel profesional en sus imágenes».

«Desde Samsung estamos orgullosos de ofrecer un conjunto de herramientas en la serie Galaxy S23 que diferencian las experiencias fotográficas de los usuarios de Galaxy, presentando Lightroom como la herramienta de edición predeterminada de Expert RAW para nuestros smartphones Galaxy», dice Joshua Sungdae Cho, vicepresidente ejecutivo y head of visual SW R&D, Mobile Experience Business en Samsung Electronics. «Con más potencia, velocidad y eficiencia, los fotógrafos y creadores de todo el mundo podrán experimentar nuevas posibilidades y, en definitiva, cambiarán su forma de utilizar los smartphones para la fotografía».

La magia del RAW

Los formatos de imagen comprimidos, como JPG y HEIF, limitan tanto la calidad de las fotos como la capacidad de los usuarios para editar los detalles. La nueva tecnología de cámara de la serie Galaxy S23 de Samsung ofrece la mayor resolución y calidad de imagen de la historia de Galaxy, incluida la compatibilidad con imágenes RAW de 16 bits sin comprimir y de mayor resolución, así como un rendimiento superior en astrofotografía y exposición múltiple. Disparar en RAW es un cambio transformador para la fotografía móvil, ya que desbloquea colores y detalles del mundo real que históricamente eran imposibles de capturar con los smartphones.

Lightroom es el estándar del sector para la edición de fotografías, ya que ofrece potentes herramientas de edición integrales que aprovechan el rango dinámico de datos disponibles en las fotos RAW. Gracias a las potentes funciones de Lightroom, que incluyen miles de ajustes preestablecidos de mejora de la imagen con un solo clic, nitidez y suavizado, máscaras, corrección del color, reducción del ruido y guardado automático de versiones, los fotógrafos móviles de todos los niveles pueden tomar el control total de sus fotos estén donde estén y rápidamente hacer realidad su visión.

 

Únete a la comunidad Lightroom

Lightroom invita a los usuarios a unirse a una comunidad inspiradora para que los fotógrafos puedan llevar sus habilidades al siguiente nivel. Algunas de las muchas ventajas de Lightroom incluyen:

  • Discover te permite encontrar y seguir a otros fotógrafos, compartir tu trabajo a través de galerías web e inspirarte.
  • Lightroom Academy ofrece tutoriales para que los no profesionales puedan perfeccionar sus habilidades y que los profesionales puedan seguir aprendiendo cómo editar mejor sus imágenes RAW con los últimos trucos y consejos.
  • La Lightroom Creative Community incluyendo los Lightroom Ambassadors es una comunidad única, inclusiva y solidaria con un conjunto diverso de habilidades, intereses e identidades, dedicada a aprender y compartir la expresión fotográfica.

Disponibilidad

La aplicación Expert RAW de Samsung está disponible para descargar desde Galaxy Store.

Adobe Lightroom se puede descargar a través de Galaxy Store, Google Play Store y la aplicación Adobe Creative Cloud para ordenador.