La aplicación DJI GO ahora incorpora el sistema GEO de Geoperimetraje

DJI Phantom 4

DJI, fabricante de vehículos aéreos no tripulados, incorporó una versión mejorada de su sistema de geoperimetraje en la última actualización de la aplicación DJI GO, que controla las plataformas aéreas Phantom e Inspire.

El software GEO – Entorno Geoespacial en Línea – líder en la industria ayudará a los pilotos a evitar volar drones cerca de aeropuertos y otras localizaciones sensibles así como actualizará automáticamente las restricciones de vuelo alrededor de incendios forestales para proteger a las aeronaves autorizadas en la lucha contra incendios y asegurar que los bomberos pueden trabajar sin interrupciones.

«La seguridad es la prioridad número uno de DJI y es la razón por la que introdujimos la tecnología de geoperimetraje hace tres años y por la que hemos ido perfeccionando de forma continua la mejor tecnología de la industria para potenciar la seguridad en la aviación,» dijo Brendan Schulman, Vicepresidente de Política y Asuntos Legales de DJI, que lidera el desarrollo de este nuevo sistema. «Los pilotos de drones quieren volar de forma segura y nuestro sistema GEO ayuda a los clientes de DJI a volar de forma responsable a la vez que pone a su disposición todo el potencial de una aeronave pilotada por control remoto.»

GEO mejora la anterior tecnología de DJI de Zonas de Vuelo Restringido incluyendo restricciones permanentes alrededor de prisiones, centrales nucleares y otras localizaciones sensibles, así como restricciones temporales como en el caso de grandes concentraciones de gente en estadios o eventos de seguridad nacional. También ofrece a los pilotos de drones la flexibilidad de ser capaces de desbloquear algunas zonas restringidas cuando cuentan con el permiso adecuado para operar.

El sistema GEO evita que los vuelos entren o despeguen en algunas zonas, como en aeropuertos, a no ser que un piloto con una cuenta verificada por DJI desbloquee el sistema temporalmente para un uso permitido. El sistema evita que se vuele involuntariamente en algunas zonas mientras que permite hacerlo para usos como inspecciones autorizadas, actividades de aeromodelismo y vuelos en espacios interiores. Otras áreas protegidas por razones de seguridad nacional, como Washington D.C., no se pueden desbloquear.

El sistema GEO está disponible para las plataformas iOS y Android en la última actualización de la aplicación DJI GO, y funciona en todos los modelos Inspire así como en los modelos Phantom 4, Phantom 3 Professional y Phantom 3 Advanced. Los pilotos deben actualizar la aplicación y también el firmware del control remoto y de la aeronave para poder sacar partido al sistema. Abarca 17 países con una población de 860 millones de personas, incluyendo casi toda Norteamérica y Europa occidental, y continuará su expansión a otras regiones alrededor del mundo.

El Geoperimetraje es una tecnología compleja que proporciona un mayor nivel de seguridad para los usuarios del espacio aéreo. Aunque la seguridad del vuelo es, en última instancia, responsabilidad de cada piloto, la tecnología de geoperimetraje pretende hacer más fácil y efectivo el cumplimiento de las normas de seguridad. DJI aconseja a cada piloto actuar de forma responsable y seguir la normativa aplicable en su jurisdicción, como la mayoría de los millones de pilotos de drones del mundo.

Puede encontrar más información sobre el sistema de geoperimetraje de DJI en http://www.dji.com/flysafe/geo-system