Unionwep publica las mejores fotografías del año

Miguel Márquez López

© Miguel Márquez López

Un año más, la Unión de Fotógrafos y Videógrafos de Bodas de España (www.unionwep.com) galardona el trabajo de los mejores profesionales del país en el campo de la fotografía de boda. Desde el año 2011 esta prestigiosa organización visibiliza el trabajo de fotógrafos nupciales y, tal y como quedó demostrado en la pasada edición de Photo Forum Barcelona, ayuda a reafirmar esta rama del audiovisual como un arte. Ahora hace público el listado de las mejores imágenes del año, un ranking muy esperado por profesionales y aficionados del sector.

Los Premios Unionwep, además de otorgar prestigio, reparten 10.000 € en premios distribuidos en sus diferentes categorías: preparativos, detalles, ceremonia, retrato, celebración, fotoperiodista, reportaje y blanco y negro estilo libre. El listado de finalistas seleccionados entre más de 2500 propuestas, ya puede consultarse en www.unionwep.com/las-mejores-fotos-de-bodas-del-2017-de-unionwep/

La entrega de premios y el nombramiento del Mejor Fotógrafo del Año tendrá lugar en el marco de Photo Forum Barcelona, el encuentro de fotografía y video más importante de Europa que volverá a reunir por segundo año a los mejores profesionales de estas ramas del audiovisual los días 14, 15 y 16 de marzo de 2018 en el Auditorio AXA de Barcelona.

La exitosa primera edición de Photo Forum Barcelona celebrada el año pasado consiguió consolidarse con todas las plazas vendidas y más de 2000 asistentes que pasaron por el recinto, como referente europeo en fotografía y video social. Del 14 al 16 de marzo de 2018 regresa al Auditorio AXA de la ciudad condal esta cita imprescindible para profesionales y aficionados del sector con una programación que pretende superar las expectativas del pasado año.

Para ello, la organización está preparando un potente cartel con ponentes internacionales que se repartirán entre los congresos principales, BodaF -centrado en la fotografía de boda- y BabyF -especializado en fotografía de familia y new born-; y con actividades y charlas gratuitas (Keynotes) que tendrán lugar en el área comercial de 1000 m2 donde además se mostrarán las nuevas tendencias en material fotográfico.

El reclamo principal de Photo Forum Barcelona 2018 será la presencia de Martin Parr, miembro desde hace más de veinte años de la prestigiosa Agencia Magnum fundada por los míticos fotógrafos Cartier-Bresson y Robert Capa. El inglés, considerado uno de los mejores documentalistas sociales de nuestra época por su particular mirada de la sociedad británica llena de ironía y sentido del humor, ofrecerá una exclusiva Conferencia-Master de 3 horas donde repasará toda su trayectoria y experiencia profesional.

Además de esta importante confirmación, la organización ha anunciado la presencia de Isabel Muñoz, Premio Nacional de Fotografía 2016. La fotógrafa española es conocida por sus famosas, bellas e impactantes imágenes en blanco y negro que retratan el cuerpo humano.

Además, ya se conocen gran parte de las actividades agrupadas dentro de BodaF, con la participación de 12 reconocidos fotógrafos internacionales entre los que se encuentran el escocés Enric-René Penoy, actual «BodaF New Talent”, y el español Victor Lax, mejor fotógrafo de bodas del mundo del pasado año elegido por la agencia Fearless, que regresa para ofrecer una conferencia y Master Class de un día. Por su parte, BabyF también ha publicado su programación donde destacan las ponentes Erin Elizabeth y la joven Mara Saiz. Poco a poco se irá desgranando a través de la web y redes sociales más contenido de la programación de Photo Forum Barcelona 2018.

Los interesados en asistir a las conferencias, ya pueden comprar sus abonos para el congreso en la página oficial de Photo Forum Barcelona a precio especial de lanzamiento por tiempo limitado.

Con estas nuevas noticias, Photo Forum Barcelona se reafirma como epicentro europeo de la fotografía social bajo el eslogan «Descubre hoy los fotógrafos de mañana».