Nueva Wacom Intuos Pro Small

Wacom Intuos Pro Small

Wacom incorpora la nueva Wacom Intuos Pro Small a su gama profesional de pen tablets creativas y táctiles. El miembro más reciente de la familia (y el de menores dimensiones) se nutre de los más de 35 años de experiencia, conocimientos técnicos e innovaciones que aporta Wacom en la creación de productos para el diseño y el arte digitales. La Wacom Intuos Pro pequeña brinda una combinación equilibrada de tecnología, usabilidad y ergonomía, que le ha hecho ya merecedor del prestigioso premio Red Dot Award por el diseño de producto. Se une así a la Intuos Pro mediana y a la Intuos Pro grande, ya disponibles en los distribuidores de Wacom en todo el mundo. Esta línea tan completa aporta un sinfín de funciones y ventajas a diseñadores, fotógrafos y artistas digitales que exigen lo mejor de sus instrumentos creativos.

Contiene la tecnología sumamente precisa del lápiz digital Pro Pen 2, con sus más de 8000 niveles de presión, sensibilidad a la inclinación, una sensación natural de lápiz sobre papel y un rendimiento fiable: ahora los artistas pueden elegir el tamaño (pequeño, mediano o grande) que mejor se adapte a su método de trabajo. La nueva Wacom Intuos Pro pequeña presenta la misma área de trabajo que el modelo pequeño de la generación anterior, pero en un formato mucho más compacto que supone un notable ahorro de espacio. Resulta especialmente atractiva para los creativos de hoy en día, siempre en continuo movimiento, que apenas se separan de sus tabletas Wacom y sus portátiles tipo Mac o PC. Gracias a su conexión inalámbrica y al lápiz con tecnología sin pilas, que nunca necesita cargarse, es sumamente sencillo trabajar en cafeterías, salas de reuniones, oficinas de clientes, la escuela, el despacho o en casa.

“Ya seas un estudiante que se lleva la tableta del aula a la residencia, o un fotógrafo que necesite retocar rápidamente algunas imágenes en una ubicación remota, la nueva Wacom Intuos Pro pequeña proporciona un control creativo espontáneo y permite dibujar trazos de pincel y lápiz de categoría profesional para el arte, diseño e imagen digital”, afirma Faik Karaoglu, vicepresidente ejecutivo de la Creative Business Unit de Wacom. “Además, es una opción ideal para aquellos que tienen unos requisitos concretos en cuanto espacio de trabajo y desean experimentar en primera persona nuestra extraordinaria tecnología Pro Pen 2”, añade Karaoglu.

Diseñados para los profesionales, los tres tamaños de las tabletas Intuos Pro incluyen un Touch Ring y teclas ExpressKey™, seis en el modelo pequeño y ocho en los modelos mediano y grande, para la creación de atajos de teclado personalizados que agilizan el flujo de trabajo creativo. Por otra parte, la incorporación de un lápiz digital y la funcionalidad táctil a la tableta permite a los usuarios explorar nuevas maneras de navegar y potencia la interactividad de la experiencia creativa. Estas tabletas tan finas también presentan una carcasa compuesta de duradero aluminio anodizado negro y un elegante portalápices de escritorio con 10 puntas de repuesto.

Lápices de calidad, rendimiento extraordinario

El Wacom Pro Pen 2 ofrece la tecnología de lápiz creativo de Wacom más avanzada hasta la fecha, cuadruplicando la sensibilidad a la presión del Pro Pen original. Sus 8192 niveles de presión, el reconocimiento de inclinación y una respuesta carente de retardo emulan el trabajo con medios tradicionales al brindar una experiencia de dibujo natural. Por si esto fuera poco, los botones laterales personalizables del lápiz permiten acceder a atajos de uso habitual, lo cual agiliza el proceso productivo.

Para cubrir las necesidades de todos los artistas que usan la línea de productos Intuos Pro, Wacom ofrece dos lápices opcionales sumamente útiles (de venta por separado). El lápiz Pro Pen 3D incorpora un tercer botón, que se puede configurar para realizar tareas en 3D habituales, como voltear objetos en las aplicaciones CAD o creativas en 3D de uso común. El lápiz Pro Pen slim, lanzado recientemente, satisface las preferencias ergonómicas de algunos artistas por un lápiz más fino que recree una sensación más cercana al manejo de un lapicero. Ambos son compatibles con la familia Intuos Pro y pueden ayudar a personalizar y agilizar la experiencia creativa.

Configuraciones, precio y disponibilidad

La galardonada Wacom Intuos Pro Small está ahora disponible por 229,90 EUR en la Wacom eStore y algunos establecimientos, uniéndose a los ya disponibles modelos mediano (379,90 EUR) y grande (529,90 EUR). Los tres tamaños disponen de conexión Bluetooth y son compatibles tanto con Mac como con PC. Incluyen el lápiz Wacom Pro Pen 2 y un portalápices, e incorporan teclas ExpressKey™, Touch Ring y control de gestos multitáctiles.

Tableta Wacom Intuos Pro Small