Review trípode fibra de carbono ultraligero K&F Concept TC2335

Trípode fibra de carbono ultraligero K&F Concept TC2335

Review publicada en el número 153 de la revista DNG Photo Magazine del mes de mayo de 2019, página 108.

En esta ocasión vamos a probar un nuevo producto de la marca K&F de la que ya probamos algún trípode y bolsa de transporte. En este número probamos un trípode de carbono muy compacto y ultraligero, el K&F Concept TC2335.

Características

Cuando vemos la bolsa del trípode y ya antes de sacarlo de la misma, lo primero que nos llama la atención es su reducido tamaño, de apenas 35 centímetros, poco más que un portátil de 13 pulgadas. Si bien es cierto que en una de las fotos de la marca, aparece el trípode en el bolsillo de un pantalón vaquero (como podéis ver en la foto de esta misma página)… esto nos parece un tanto exagerado y ni siquiera lo hemos probado, porque o bien utilizáis pantalones de varias tallas por encima de la vuestra o va a ser un tanto complicado. Pero como os decíamos, lo que si es cierto, es que su tamaño es sumamente compacto. Lo siguiente que nos llama la atención es su ligereza, aunque es algo esperado tanto por su reducido tamaño como por tratarse de un trípode de fibra de carbono. El peso total con la rótula de bola es de tan sólo 840 gramos, que se quedan en 690 gramos sólo del trípode.

K&F Concept TC2335 plegado

La construcción es de 8 capas de carbono, lo que le dota de una buena resistencia. La capacidad de carga declarada por K&F es de 11.8 Kg, lo hemos probado con una DSLR con empuñadura, doble batería y objetivo con un peso total de algo más de 2 Kg. y ha soportado perfectamente, aunque bien es cierto que está muy lejos de su límite teórico, aunque la verdad es que nosotros lo tomaríamos como una referencia y no rozaríamos los límites declarados de carga por parecernos excesivos.

detalle K&F Concept TC2335

Las patas disponen de cinco secciones, ofreciéndonos una altura mínima de 33 centímetros y máxima de 135 centímetros. Podemos invertir la columna central para obtener tomas a ras de suelo y en la parte inferior de la columna dispone de un gancho en el que colgar un peso, como la bolsa del equipo, para darle más estabilidad a la estructura.

El sistema telescópico de desenrosque en cuarto de vuelta es muy efectivo, es ligero y firme y nos permite un rápido despliegue de las secciones del trípode.

rótula K&F Concept TC2335

Nos han gustado especialmente ciertos detalles, como el bolsillo interno de la funda, en la que se guardan las llaves allen, pero donde también podemos albergar unas tarjetas de memoria o algún otro pequeño complemento.

En la zona de las patas y la columna central disponemos de un nivel de burbuja, pero también disponemos de otro nivel en la rótula, junto con una pequeña brújula.

brújula K&F Concept TC2335

La rótula responde bien, fijándose firmemente y desbloqueándose rápidamente. La relación calidad/precio es muy buena, ya que estamos hablando de un trípode fibra de carbono que apenas llega a los 120 euros (podemos encontrarlo en Amazon en https://www.amazon.es/dp/B07NW5MBYY), además durante este mes de mayo ofrecen a los lectores de la revista un descuento de un 20% en Amazon con el cupón Y6CPGFHI. El trípode está disponible en la versión naranja (la probada) y en azul (con un precio superior).

Conclusiones

Como puntos que nos hubiese gustado ver en este trípode podríamos citar la posibilidad de cambiar el remate de las patas por unos más adecuados para exteriores o la inclusión de un agarre de espuma en al menos una de las patas como incorpora su hermano mayor el TC2834… pero teniendo en cuenta lo que incorpora y su increíble precio, creemos que se trata de una compra con una más que sobrada relación precio/calidad, ofreciéndonos características y acabados sólo al alcance de trípodes de más del doble de su precio, en unas dimensiones muy reducidas y un peso sumamente ligero. Quizás no sea el trípode adecuado si nos dedicamos profesionalmente a la fotografía de naturaleza, pero si que cumple su función con creces para un fotógrafo que prime el tamaño y peso sin necesidad de adquirir un producto de varios cientos de euros y si además aprovechamos el descuento que ofrecen este mes del 20%, tenemos una compra redonda y altamente recomendable.

Trípode azul fibra de carbono ultraligero K&F Concept TC2335