Fujifilm patrocina el 1er Concurso de fotografía Bombers de Barcelona

Concurso fotografía Bombers de Barcelona

Este concurso de nueva creación está organizado por el Ajuntament de Barcelona y Casanova Foto, y contará con Fujifilm como patrocinador. “Els bombers y la ciutat” nace con la intención de convertirse en una cita imprescindible en la agenda cultural de la ciudad, y en la de los fotógrafos aficionados y profesionales. Hasta el 15 de febrero los participantes pueden presentar sus fotografías y optar a fantásticos premios. Se pueden presentar hasta tres fotografías por participante, que reflejen la relación de los Bombers de Barcelona con la ciudad y cómo los ven los ciudadanos: su día a día, sus vehículos e instalaciones, sus servicios, etc.

El concurso tiene como objetivo acercar a los ciudadanos al cuerpo de bomberos, y la participación está abierta a toda la ciudadanía. Se pueden presentar hasta tres fotografías por participante, que reflejen la relación de los Bomberos de Barcelona con la ciudad y cómo los ven los ciudadanos: su día a día, sus vehículos e instalaciones, sus servicios…

Xavier Vicient, bombero y organizador del concurso, comenta que es habitual que la gente se acerque a hacer fotos mientras trabajan y también que les pidan fotografiar los coches o las herramientas de trabajo. Otra de las intenciones del concurso es aumentar el archivo de imágenes de Bombers de Barcelona, recopilando estas fotografías que realizan los ciudadanos para incorporarlas al legado histórico del cuerpo.

Se pueden presentar imágenes hasta el 15 de febrero de 2016. La presentación se realizará a través de un formulario accesible desde http://www.casanovafoto.com/concursbombers/. En esta misma página se pueden consultar las bases completas del concurso.

Habrá tres imágenes ganadoras y dos accésit, que serán elegidas por un jurado constituido por representantes de Bombers de Barcelona, de Casanova Foto y de las empresas patrocinadoras.

Los premios serán una cámara Fujifim X100T para la fotografía ganadora, una Fujifilm X-T10 con objetivo XC16-50mm para la segunda clasificada, un vale de 300 € para canjear por material en Casanova Foto para la tercera clasificada y un vale de € 100 para canjear por material en Casanova Foto por cada uno de los dos accésit.