XIX Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña

Fotografía Humanitaria Luis Valtueña, Olmo Calmo, serie Supervivientes en busca de refugio

Fotografía Humanitaria Luis Valtueña, Olmo Calmo, serie Supervivientes en busca de refugio

El próximo martes 2 de febrero, el ganador y finalistas del último Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña y un/a representante de Médicos del Mundo, presentarán la exposición de la XIX edición del premio que cada año organiza la ONG. Los medios de comunicación tendrán la posibilidad de entrevistarles en el entorno de la exposición entre las 11 y las 13 horas en CentroCentro Cibeles.

La muestra estará abierta al público desde el 3 al 28 de febrero antes de viajar a otras ciudades. A esta convocatoria se presentaron 300 candidaturas.

Olmo Calvo ha resultado ganador con una serie de diez imágenes del éxodo de personas sirias, iraquíes o afganas que huyen de la guerra rumbo a los países del norte de Europa. Distintos puntos de Hungría, Serbia, Macedonia y Grecia son el escenario de este trabajo.

Los dos finalistas presentes para atender a la prensa son el peruano Miguel Mejía Castro -que presentó un trabajo basado en el enfrentamiento entre el grupo terrorista Sendero Luminoso y el ejército peruano- y Javier Guijarro Bagur, cuyas imágenes muestran algunos de los lugares donde personas sin hogar pasan la noche en la ciudad de Madrid, invisibles al resto de la sociedad. La muestra exhibe también el trabajo de Santiago Palacios sobre el peligroso trayecto entre Turquía y la isla griega de Lesbos que realizan miles de personas a bordo de frágiles embarcaciones de plástico.

El mismo día, a las 19 horas, se inaugura la exposición de 60 fotografías también en CentroCentro Cibeles. El premio lo convoca anualmente Médicos del Mundo en recuerdo de cuatro cooperantes de esta organización asesinados cuando trabajaban en proyectos de acción humanitaria en Bosnia y Ruanda.

Fecha: Martes, 2 de febrero de 2016
Hora: 11.00 – 13.00 horas
Lugar: CentroCentro Cibeles, Pza. Cibeles, 1. Madrid. 3ª planta

Intervienen:
Olmo Calvo – ganador
Miguel Megía – primer finalista
Javier Guijarro – tercer finalista Representante de Médicos del Mundo

Más info: www.premioluisvaltuena.org