Nuevos objetivos Nikon, flash y cámara de acción

Nikon presenta dos nuevos objetivos zoom DX de 18-55 mm y el flash SB-5000. Nikon también transforma la fotografía en una experiencia social y conectada con SnapBridge, una solución que proporciona conexión inalámbrica con dispositivos inteligentes a través de Bluetooth de bajo consumo. Asimismo, entra en el mercado de las cámaras de acción con la nueva KeyMission 360 capaz de grabar vídeo 360° reales en formato 4K UHD.

Nikon anuncia dos nuevos objetivos zoom DX de 18-55 mm

AF-P DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR

Nikon actualiza su gama de objetivos NIKKOR con dos nuevos zooms de formato DX, con un diseño compacto y un rango de zoom que va desde gran angular hasta normal, el AF-P DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR y el AF-P DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G son excelentes objetivos todoterreno para los fotógrafos que utilizan cámaras DSLR de iniciación de Nikon.

Estos objetivos multiuso cubren el rango de distancia focal más habitual de 18-55 mm y ofrecen un diafragma máximo de f/3.5-5.6. Son también los primeros objetivos NIKKOR que utilizan el nuevo Motor paso a paso de Nikon, que enfoca con rapidez y resulta ideal para la grabación de vídeos. El AF-P DX NIKKOR 18-55mm VR cuenta con la tecnología Reducción de la vibración de Nikon para obtener imágenes nítidas y sin efecto difuminado, sobre todo en condiciones de iluminación insuficiente, y ambos objetivos incorporan un mecanismo de objetivo retráctil para lograr una portabilidad excepcional.

Estos objetivos de 18-55 mm proporcionan en todo momento un excelente rendimiento y ofrecen a los fotógrafos principiantes que utilizan cámaras DSLR un gran equilibrio entre la calidad de imagen, la versatilidad y la asequibilidad (especialmente cuando se adquieren en un kit).

Nuevo Motor paso a paso: autofoco fluido y rápido

Gracias al Motor paso a paso de Nikon, estos dos nuevos objetivos enfocan de manera silenciosa y son más rápidos que nunca. Al acercarse a la imagen con el zoom para capturar una foto, los sujetos quedan enfocados al instante y con absoluta precisión. Al grabar un metraje de vídeo, el motor le permite cambiar suavemente el enfoque de un sujeto a otro sujeto sin que se escuche apenas el ruido del accionamiento. La captura de metraje no se verá afectada por ningún sonido muy bajo, pero aún audible, del enfoque del objetivo.

Control simplificado, fácil portabilidad

Estos dos objetivos NIKKOR de 18-55 mm, diseñados para ofrecer una forma más intuitiva de disparar a los usuarios que utilicen una cámara por primera vez, resultan perfectos para cualquier persona que sea nueva en el mundo de la fotografía con cámaras DSLR. El diseño compacto y ligero hace que ambos objetivos sean fáciles de manejar. Estos son también los primeros objetivos de Nikon que permiten a los usuarios cambiar entre el Enfoque automático y el Enfoque manual, o activar y desactivar la función VR, mediante el uso del menú de la cámara. Al no tener interruptores en el propio cilindro del objetivo, no existe la posibilidad de cambiar accidentalmente la configuración en el momento de capturar la foto. El cuerpo del objetivo AF-P DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR pesa tan solo 205 g, mientras que el AF-P DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G pesa 195 g. Ambos objetivos se retraen cuando no se utilizan, lo que hace que sean extraordinariamente fáciles de guardar en su bolsa, o de dejarlos acoplados a la cámara, en una escapada de fin de semana.

Imágenes de calidad Nikon

Estos objetivos están específicamente diseñados para sacar el máximo partido del gran número de píxeles y del sensor de imagen avanzado de una cámara DSLR de formato DX de Nikon. Cada objetivo lleva dos lentes asféricas que minimizan la aberración asférica y otras formas de distorsión, para obtener fotos y vídeos de alta resolución con colores intensos, contrastes sorprendentes y detalles nítidos.

La iluminación adecuada: Nikon lanza el flash SB-5000 con control por radio

flash Nikon SB-5000

Nikon actualiza su admirada gama de flashes profesionales con el reciente SB-5000. Este ágil flash de Nikon es el primero en incorporar control por radio, así como la primera unidad de flash compacta del mundo que incluye un sistema de refrigeración interno.

El SB-5000, diseñado para controlar las situaciones de disparo difíciles, es la elección perfecta para los fotógrafos profesionales que desean obtener la flexibilidad necesaria para crear configuraciones de iluminación complejas con el flash montado en la cámara o fuera de ella. El control inalámbrico por radio elimina la necesidad de que exista una línea de visión directa entre el flash maestro y el esclavo, al tiempo que aumenta la fiabilidad cuando se dispara a plena luz del sol. El nuevo sistema de refrigeración integrado de Nikon permite realizar más de 100 instantáneas en ráfaga con el flash funcionando a plena potencia. Gracias al diseño ligero y compacto y a los controles despejados, este nuevo flash ofrece un rendimiento lumínico incomparable sobre el terreno y en el estudio.

Control en situaciones exigentes

Al ser rápido y fiable, el SB-5000 capacita a los fotógrafos para enfrentarse a los retos de iluminación más diversos. El SB-5000 se puede controlar por radio como parte de la configuración de una Iluminación inalámbrica avanzada, o bien se puede controlar de forma tradicional mediante el uso de señales ópticas en la línea de visión, lo que permite seguir utilizando los flashes antiguos para realizar configuraciones de varios flashes. El Control de flash unificado permite controlar el SB-5000 desde el menú de la cámara, o desde un ordenador que ejecute Camera Control Pro 2 cuando la unidad está acoplada al cuerpo de la cámara. Además, el nuevo sistema de refrigeración permite a esta unidad de flash compacta alcanzar 120 tomas a intervalos de 5 segundos, o bien 84 tomas a intervalos de 3 segundos, sin sobrecalentamiento. La mejor protección térmica de todos los tiempos.

Características adicionales

  • Especificaciones importantes: el SB-5000 ofrece un número de guía de 34,5, un amplio rango de zoom de formato FX de 24-200 mm (14 mm con el panel difusor incorporado) y tres patrones de iluminación.
  • Diseño compacto y controles despejados: el cuerpo compacto del flash pesa tan solo 420 g. El panel de control poco recargado permite mostrar una pantalla de información grande y fácil de leer. El cabezal del flash se inclina hacia abajo hasta los 7° o hacia arriba hasta los 90°, y gira horizontalmente 180° hacia la derecha y hacia la izquierda.
  • Accesorios: el panel difusor incorporado y la tarjeta de rebote, además de la cúpula difusora suministrada, se combinan con los filtros de color opcionales de Nikon para ampliar aún más sus opciones creativas.

Nikon entra en el mercado de las cámaras de acción con una oferta de 360°

Nikon KeyMission 360

Nikon Corporation se complace en anunciar su entrada en el mercado de las cámaras de acción con el desarrollo de una gama de cámaras de acción que se basa en la excelencia técnica de Nikon con respecto a las tecnologías ópticas y de procesamiento de imágenes.

La primera de esta gama es la KeyMission 360: una cámara de acción portable que es capaz de grabar vídeo a 360º reales en formato 4K UHD. La unión de estas distintas corrientes de muy alta tecnología en una sola cámara aporta un cambio importante y un avance oportuno al mercado, que ha sufrido limitaciones a la hora de conseguir una grabación de vídeo a 360º reales y de ponerlo a disposición de un gran número de consumidores.

La KeyMission 360 presenta un sensor de imagen y una combinación de objetivos en dos lados opuestos de la cámara, las imágenes de los cuales se combinan en el interior de la cámara para crear una única imagen realista de alta definición a 360°. La propia cámara es resistente al agua hasta una profundidad de 30 metros sin necesidad de llevar una carcasa independiente; además, también es muy robusta, puesto que resiste bien frente al polvo, los golpes y las bajas temperaturas. Asimismo, su fiable función Reducción de la vibración electrónica, activada a través de las aplicaciones durante la reproducción, reduce los efectos de las sacudidas de la cámara, por lo que ofrece una calidad de los vídeos nítida, definida y estable. Se ha diseñado para afrontar una gran variedad de condiciones desafiantes, típicas del mercado de las cámaras de acción, a la vez que garantiza una gran facilidad de uso y la máxima libertad de movimientos para poder realizar un amplio abanico de actividades deportivas y de recreo al aire libre.

La KeyMission 360: la primera en la gama de cámaras de acción de Nikon, junto con una amplia variedad de accesorios específicos, saldrá al mercado esta primavera.

Nikon revoluciona la conectividad con su nueva APP SnapBridge

Nikon anuncia el lanzamiento de SnapBridge– una innovadora solución tecnológica que proporciona conexión inalámbrica con dispositivos inteligentes a través de Bluetooth de bajo consumo. Nikon ha presentado este software en la feria CES ® 2016, como parte de su plan de continua innovación.

Esta tecnología demuestra la apuesta de Nikon por las innovaciones en el área del software, estableciendo la cámara en el centro del ecosistema de dispositivos personales. SnapBridge será una característica que se incluirá en la mayoría de cámaras Nikon a partir de 2016.

SnapBridge via Bluetooth de bajo consumo permite transferir las imágenes desde la cámara y de forma inmediata a un dispositivo inteligente en tiempo real, transformando la fotografía en una experiencia social y conectada. Esto se logra automáticamente sin necesidad de activar la transferencia de imágenes desde la cámara, y con un consumo de energía bajo para ambos dispositivos.

Los usuarios podrán seguir disfrutando de conectividad a internet móvil mientras se realiza la transferencia de la imagen, (revisar el correo o acceder a las redes sociales) mientras sus fotografías se sincronizan.

La sincronización de las cámaras Nikon y los dispositivos inteligentes es posible gracias a la aplicación SnapBridge, disponible para iOS y Android TM en Apple AppStoreSM y GooglePlayTM.
(La aplicación puede descargarse directamente desde la página web de Nikon en China).

Sencilla e intuitiva

Los modelos de cámaras Nikon que integran SnapBridge están permanentemente conectados una vez que la aplicación está instalada. La aplicación sólo necesita ser configurada una sola vez, de este modo, ya no es necesario introducir el SSID y la contraseña cuando te conectas de nuevo. Puedes conectar hasta un máximo de 5 dispositivos inteligentes.

Sincronización automática de la ubicación y tiempo

SnapBridge extrae la información de la ubicación y tiempo del dispositivo inteligente del usuario y automáticamente sincroniza la cámara, eliminando la necesidad de cambiar manualmente las fechas e información de ubicación de la cámara cuando viaje al extranjero.

Transferencia de fotos, incluso durante el disparo

El fotógrafo puede transferir las imágenes automáticamente durante o después de disparar. La cámara cambia automáticamente entre Bluetooth de bajo consumo a Bluetooth de transmisión de datos incluso si la cámara está apagada. Las imágenes se transfieren a dispositivos electrónicos inteligentes como imágenes Full HD de 2Mp en formato JPEG. Las imágenes originales en formato JPEG pueden ser igualmente transferidas.

Inclusión de créditos

Los usuarios pueden incluir en las imágenes información de derechos de autor y de imagen, así como textos y logotipos, en las imágenes para la identificación y protección de la imagen personal.

Funciones de control remoto

La función de disparo remoto de la aplicación SnapBridge permite a los usuarios ver en tiempo real a través del objetivo de la cámara desde su dispositivo antes de pulsar el disparo en la aplicación. Además, el zoom y el disparador de la cámara pueden también controlarse mediante el Smartphone, ofreciendo múltiples posibilidades y una mayor libertad durante el disparo.
(El disparo remoto sólo es posible con cámaras que tienen Wi-Fi instalado).

Compartir en redes sociales y NIKON IMAGE SPACE

Compartir fotografías en las redes sociales es sencillo y rápido. Además con el ID registrado de Nikon, el usuario de Nikon dispone de almacenamiento ilimitado en el servicio NIKON IMAGE SPACE para imágenes de 2 Mp que se puede configurar para transmitir las imágenes automáticamente a través de SnapBridge

Más info: www.nikon.es