Sony y Profoto anuncian colaboración y su primer producto interoperable

Sony Profoto Air Remote TTL-S

Sony ha anunciado en Photokina 2016 (Colonia, Alemania) una colaboración con Profoto con la intención de ofrecer a los fotógrafos visionarios una plataforma para dar vida a sus ambiciosas visiones creativas.

Esta colaboración optimizará la compatibilidad entre los flashes y las herramientas para modelar la luz Profoto y las cámaras Sony de objetivos intercambiables (ILC). Sony ha licenciado a Profoto las especificaciones técnicas de tres de sus modelos ILC, lo que les permitirá desarrollar un producto que proporcione una experiencia de modelación de luz rica a los usuarios de cámaras Sony α.

Yosuke Aoki, responsable de marketing de producto e imagen digital para Europa y vicepresidente de Sony Europe Ltd. comentó: “Compartimos con Profoto nuestra pasión por crear fotografías fantásticas y estamos muy contentos de que los usuarios de Sony αvayan a ampliar sus posibilidades de captura”.

El primer producto de la gama Profoto que se beneficiará de esta colaboración es el Profoto Air Remote TTL-S, que integra de manera inalámbrica un flash Profoto Air TTL con algunas cámaras Sony α[i]. Air Remote TTL-S es un transmisor de radio inalámbrico que se acopla a la zapata de la cámara Sony. El mando permite medición TTL con cualquier flash Profoto AirTTL. En el Modo TTL, el usuario simplemente encuadra y dispara, el Air Remote TTL-S se comunicará con el flash para ofrecer la exposición perfecta automáticamente. El Air Remote TTL-S incluye la tecnología Profoto High-speed Sync (pendiente de patente), más rápida, potente y consistente que cualquier otra solución HSS del mercado.

El sistema Air Remote TTL-S estará disponible en todo el mundo a principios de 2017 por un precio de unos 310 €. Puedes consultar los detalles técnicos completos en http://profoto.com/speed-redefined/int/air-remote-ttl-s/

Las cámaras compatibles actualmente son las α7 II, α7R II, α7S II y α99 II