X-Rite anuncia ColorChecker Passport Photo 2

ColorChecker Passport Photo 2

X-Rite Incorporated anuncia la ColorChecker Passport Photo 2, la nueva solución que ha sido mejorada para ayudar a los fotógrafos profesionales y entusiastas a reducir su tiempo en el proceso de controlar y mantener la consistencia del color desde la captura a la edición. Ofrece una configuración del balance de blancos y exposición rápida y fácil, crea perfiles DNG y perfiles ICC personalizados, e instantáneamente realza retratos y paisajes.

X-Rite creó hace 10 años el ColorChecker Passport Photo que es una referencia estándar de la industria que contiene tres cartas fotográficas e incluye el software de calibración de cámara DNG. La nueva Passport Photo 2 ahora combina cuatro cartas fotográficas, y presenta la nueva carta 18% Grey Balance, a más del software ColorChecker Camera Calibration actualizado que añade la creación de perfiles de cámara ICC, especialmente útil para usuarios de Capture One o para quien trabaje en un flujo de trabajo ICC compatible.

“Nuestra ColorChecker Passport original se convirtió rapidamente en el estándar de la industria para gestionar el color en la captura”, comenta Liz Quinlisk, Global Business Unit Manager, Photo & Video at X-Rite Incorporated. “Ahora, con la nueva carta de balance de grises se añade funcionalidad y perfilación de cámara ICC, es más potente que nunca. No solo hemos ampliado nuestra capacidad para servir a los usuarios de flujo de trabajo de Capture One y otros usuarios de ICC, sino que todos los fotógrafos tendrán todas las cartas que necesitan en un solo estuche protector.”

ColorChecker Passport Photo 2 incluye:

NEUVO Camera Calibration Software v2.0

Ahora podrá crear un perfil de cámara personalizado DNG o ICC usando la carta ColorChecker Classic or Digital SG X-Rite. La perfilación de cámara asegura el color base capturado en la iluminación especifica, la combinación de la cámara y la lente durante cualquier disparo, con un ahorro de un tiempo valioso en la edición. El nuevo soporte en la carta ColorChecker Digital SG ofrece un ampliación del gamut para crear un perfil ICC más preciso.

NUEVA Carta de Balance Gris

A menudo mencionada como la carta de gris medio, la carta 18% Grey Balance es la referencia estándar de la industria utilizada para configurar la exposición de la cámara o comprobar los ratios de la iluminación y distribución de la luz, esta carta es especialmente importante para fotografía de retrato. Puede utilizarse con cualquier fotómetro reflectivo portátil, o en cámara para determinadas exposiciones y puede también ser usado para configurar el balance neutral en eliminar los tonos de color.

Carta Balance de Blancos

Permite crear un balance de blancos personalizado en cámara para un punto blanco consistente a través de un juego de imágenes que no necesitará corregirse individualmente más tarde.

Carta Classic

Desde hace más de 40 años, la carta Classic de 24 parches ha sido la referencia estándar de la industria del color más utilizada para la valoración de color visual y para la creación de perfiles de cámara personalizados.

Carta de Realce Creativo

Neutraliza y crea un look con los parches de realce en tan solo un clic; comprueba y evalúa los detalles de las sombras y resalta el recorte; controla los cambios de color.

Lightroom® Plug-In

Permite crear perfiles personalidos de cámara DNG directamente en Adobe® Lightroom® Classic y Lightroom® Classic CC.

Estuche protector portátil

Se ajusta facilmente para adaptarse en múltiples posiciones y poder utilizar en cualquier escena. También incluye una nueva cinta de mano.

“Desde que los colores se van deteriorando con el tiempo y la exposición de luz, reemplazar una carta que tiene muchos años por una nueva asegura una precisión de color al crear perfiles de cámara”, Añade Liz Quinlisk. “Ahora es el momento perfecto para los fotógrafos para actualizar su equipo con la nueva Passport Photo 2 y disponer de todos los beneficios y versatilidad que ofrece el hardware y software juntos al ofrecer un ahorro de tiempo valioso y poder conseguir la mejor precisión de color.”

X-Rite recomienda el cambio de las cartas de referencia de color cada 18-24 meses.

La ColorChecker Passport Photo 2 está actualmente disponible desde X-Rite Photo Europe. El software ColorChecker Camera Calibration está disponible para descarga gratis aquí.

Con más experiencia que nadie en la industria, la ColorChecker Passport Photo 2 X-Rite fue creada por Perfeccionistas del color para Perfeccionistas del Color.

Los Perfeccionistas del Color se unen.