Teleconversores Z de Nikon y nuevo Firmware

Nikon Tele converter 2.0

Nikon ha presentado dos teleconversores Z que amplían el alcance de los objetivos NIKKOR Z compatibles. El TELECONVERSOR Z TC-1.4x proporciona a los usuarios un 40 % más de alcance, mientras que el TELECONVERSOR Z TC-2.0x les permite duplicarlo. El primer objetivo que es compatible con estos teleconversores es el NIKKOR Z 70-200mm f/2.8 VR S. A medida que se vaya ampliando la gama de objetivos NIKKOR Z, habrá más objetivos compatibles con los teleconversores Z.

El avanzado diseño óptico de Nikon garantiza unas imágenes definidas y de alta resolución con cualquiera de estos teleconversores, mientras que la distancia de enfoque mínima del objetivo no sufre ningún cambio. Asimismo, el extraordinario autofoco del sistema de Nikon Z y la sólida función de reducción de la vibración garantizan la precisión y la velocidad que los usuarios esperan de las cámaras Nikon Z. Los usuarios podrán convertir un teleobjetivo zoom en un superteleobjetivo o ampliar el alcance de un objetivo fijo. Y todo con el mismo el rendimiento de la imagen.

Los dos nuevos teleconversores Z son máquinas muy resistentes. Están selladas para evitar que entre el polvo y la humedad y también están tratadas con el revestimiento de flúor de Nikon, que repele de forma eficaz el polvo y la suciedad. El diseño de los nuevos teleconversores, que están fabricados con un aluminio anodizado resistente y texturizado, se adapta perfectamente a las cámaras Nikon Z y los objetivos NIKKOR Z.

Inês Bernardes, Directora de productos de Nikon Europa, comenta: “Los nuevos teleconversores de Nikon suponen una nueva dimensión de flexibilidad en el sistema mirrorless de Nikon Z. Las opciones de uso de los teleconversores Z van aumentando a la vez que lo hace la gama de objetivos NIKKOR Z. Tanto si realiza fotografías de acción, animales salvajes o la naturaleza, podrá acercarse más a los detalles sin tener que cambiar de objetivo”.

Resumen de las principales características

TELECONVERSOR Z TC-1.4x. Amplía el rango de distancia focal de un objetivo NIKKOR Z compatible en un 40%.

TELECONVERSOR Z TC-2.0x. Amplía el rango de distancia focal de un objetivo NIKKOR Z compatible en un 100%.

Calidad de imagen excelente de las cámaras Nikon Z. La avanzada fórmula óptica de Nikon garantiza unas imágenes definidas y de alta resolución con tan solo uno o dos puntos de pérdida de luz, en función del teleconversor que se utilice.

Imágenes definidas y rápidas. Autofoco extraordinario. Función de reducción de la vibración sólida como una roca. Los usuarios consiguen la nitidez y la velocidad a las que Nikon Z les tiene acostumbrados.

Resistencia de serie. Los teleconversores Z están sellados para evitar que entre el polvo y la humedad. El revestimiento de flúor de Nikon repele el polvo y la suciedad con eficiencia sin renunciar a la calidad de imagen.

Nikon auténtico. El diseño de los teleconversores Z, que están fabricados con un aluminio anodizado resistente y texturizado, se adapta perfectamente a las cámaras Nikon Z y los objetivos NIKKOR Z.

Nikon anuncia actualización de Firmware para cámaras mirrorless Serie Z

Nueva actualización de firmware: la versión 2.00 para la cámara mirrorless Nikon Z 50 APS-C (formato Nikon DX) y la versión de firmware 3.10 para las cámaras mirrorless Nikon Z 7 y Nikon Z 6 full-frame (formato Nikon FX). Estas importantes actualizaciones están destinadas a mejorar aún más el rendimiento del sistema de montura Z de Nikon.

Como respuesta a la gran demanda popular, la actualización Z 50 (versión de firmware 2.00) incluye la ampliación de soporte AF para detección de animales, lo que hace posible que la cámara detecte los ojos y las caras de perros y gatos. La función, que ya existe en las cámaras Z 6 y Z 7, mejora y apoya el proceso de disparo al permitir que el usuario se concentre más en interactuar con el animal y en encuadrar el disparo, en lugar de encontrar el enfoque. La actualización también incluye un seguimiento mejorado del sujeto con captura de imágenes fijas para una sensación operativa más flexible.

Las actualizaciones de las tres cámaras también brindan soporte para los nuevos TELECONVERSOR Z TC-1.4x y TELECONVERSOR Z TC-2.0x, que amplían la distancia focal de la lente primaria. Estos nuevos teleconversores ampliarán las posibilidades de captura de teleobjetivo cuando se usen con objetivos compatibles, comenzando con el NIKKOR Z 70-200mm f/2.8 VR S y los futuros objetivos intercambiables para cámaras mirrorless Nikon.

Funciones mejoradas con las actualizaciones de firmware

Z 50 firmware version 2.00

1. Detección de animales AF para enfoque automático de las caras y ojos de perros y gatos

La detección de animales AF proporciona el soporte para fotografiar perros y gatos con la función de detección de rostro y ojos. Cuando se detectan múltiples caras u ojos de animales, el usuario puede usar los indicadores izquierdo y derecho para elegir dónde enfoca la cámara. Solo las caras de animales (no los ojos) se reconocen con la grabación de video.

2. Mayor usabilidad para el seguimiento de sujetos AF

El seguimiento del sujeto con captura de imágenes fijas en AF-A, AF-C y AF de área automática en modo de área AF se ha modificado para una sensación operativa mayor y más flexible. La cámara sigue al sujeto mientras se presiona el botón de disparo hasta la mitad y termina cuando el usuario quita el dedo del botón. La operación ha mejorado para que el punto de enfoque vuelva a la posición original antes del seguimiento del sujeto.

También se puede configurar un control personalizado para cambiar entre la pantalla AF de área automática y la pantalla de seguimiento de sujeto, lo que permite a los usuarios realizar una transición más fácil al seguimiento de sujeto o cambiar el sujeto objetivo, mientras mira a través del visor.

Versión de firmware Z 50 2.00 y versión de firmware Z 7 / Z 6 3.10

Soporte para los teleconversores TELECONVERSOR Z TC-1.4x y TELECONVERSOR Z TC-2.0x

Los TELECONVERSOR Z TC-1.4x y TELECONVERSOR Z TC-2.0x amplían las capacidades de teleobjetivo de los objetivos NIKKOR Z compatibles al aumentar la distancia focal del objetivo primario (en 1.4 × y 2.0 × respectivamente). El primero de los objetivos compatibles será el NIKKOR Z 70-200mm f / 2.8 VR S. El uso de estos teleconversores no cambia la distancia mínima de enfoque, por lo que permite a los usuarios acercar aún más a sus sujetos cuando disparan. También maximizan el rendimiento AF y VR del objetivo principal para una experiencia de disparo cómoda.

Nikon también anuncia su intención de lanzar la versión beta de Webcam Utility, un software que permite utilizar las cámaras mirrorless o SLR digitales de Nikon como cámaras web. El software, que es compatible con ordenadores Windows, se publicará a principios de agosto de 2020.

En respuesta al aumento de la demanda de cámaras web, dado que cada vez es más habitual trabajar desde casa y celebrar reuniones virtuales, hemos desarrollado Webcam Utility (versión beta) para que los fotógrafos de Nikon puedan utilizar su cámara mirrorless o SLR digital como cámara web. Los usuarios simplemente tienen que instalar el software Webcam Utility (versión beta) en un ordenador y conectar el cuerpo de la cámara Nikon compatible a través de un cable USB. A continuación, pueden disfrutar de la excelente calidad de imagen de su cámara Nikon como cámara web.

SO compatible

Windows 10 (64 bits)

Cámaras compatibles

Z 7, Z 6, Z 5, Z 50, D6, D850, D780, D500, D7500, D5600

Las futuras cámaras mirrorless y SLR digitales de Nikon también están programadas para ser compatibles con este nuevo software.

Más info: www.nikon.es y www.nikonistas.com