La demanda de cámaras de acción aumenta en más de un 44 %

Precios Action Cams

Con la llegada del buen tiempo y la cercanía del periodo vacacional, los consumidores españoles ya están adquiriendo los productos que necesitarán durante el verano. Uno de los artículos que está registrando un aumento de demanda más importante, sobre todo impulsado por el crecimiento del turismo de aventura, es el segmento de las cámaras de acción, aparatos especialmente preparados para capturar imágenes en situaciones extremas. Según datos de idealo.es, el comparador de precios líder en España, la demanda de este tipo de gadgets está siguiendo una tendencia creciente en los últimos meses con un aumento de hasta un 44,3 % con respecto a la media.

Este interés se empezó a observar en el mes de febrero, en el que la demanda ya registraba un 19,6 % más. El mes de marzo continuó la tendencia al alza, observándose un crecimiento de demanda de un 29,1 %, llegando al 44,3 % más en abril. Este aumento de búsquedas posiblemente venga provocado por el descenso de precios generalizado que se está viviendo en el sector. De hecho, el precio medio de este tipo de cámaras ha bajado en un 66,7 % (88,7 euros) de febrero a abril, colocándose actualmente en 177,93 euros, lo que hace que sea un momento muy adecuado para la compra.

Dentro de este segmento, GoPro copa el mercado con sus diferentes modelos, siendo la GoPro HERO5 Black la más buscada, seguida de la GoPro HERO6 Black y de la GoPro HERO4. Hay que bajar hasta la séptima posición para encontrar una action cam que no pertenezca a GoPro, en este caso la DJI Osmo.

A la hora de estudiar la demanda por región, los datos de idealo destacan que País Vasco, Castilla y León y Galicia son las regiones en las que más consumidores se han mostrado interesados. Se trata de un gadget con un mayor impacto entre el género masculino, ya que 3 de cada 4 búsquedas las realiza un hombre (77,5 %). Además, la mayor parte de la demanda se concentra en un público más adulto, liderando la franja de edad de entre 35-44 años (36,4 %), seguida de la franja de 25-34 años (28,7 %) y de los consumidores de entre 45 y 54 años (19,1 %).

“Los españoles ya están preparando las vacaciones de verano, adquiriendo esos productos que necesitarán para disfrutar e inmortalizar los buenos momentos que van a disfrutar”, señala Adrián Amorín, Country Manager de idealo.es, que añade: “El interés creciente por planes de turismo de aventura está haciendo que se dispare la demanda de las cámaras de acción, ya que nadie quiere olvidar ni un solo segundo las experiencias vividas. Los comparadores de precios son el aliado perfecto del consumidor para encontrar la mejor oferta a la hora de buscar este tipo de gadgets, pudiendo ahorrar una buena suma en su compra”.

Más información en: https://www.idealo.es/magazin/baja-precio-action-cams/