95 millones de objetivo NIKKOR producidos

95 millones de objetivo NIKKOR

Nikon anuncia que la producción total de objetivos NIKKOR1 para las cámaras con objetivos intercambiables de Nikon ha alcanzado los 95 millones.

La gama de objetivos NIKKOR cuanta con más de 90 tipos de objetivos distintos, incluidos los objetivos para la categoría de cámaras Nikon 1.

A principios de este año, Nikon anunció el AF-S NIKKOR 300mm f/4E PF ED VR, teleobjetivo de distancia focal fija que fue el primero en adoptar una lente PF y que lo convierte en el objetivo más ligero del mundo en su categoría. Para alcanzar este hito de producción, Nikon ha contado también con la ayuda de los dos nuevos superteleobjetivos profesionales que tienen el diseño más ligero de su categoría; el AF-S NIKKOR 500mm f/4E FL ED VR y el AF-S NIKKOR 600mm f/4E FL ED VR. Asimismo, el objetivo con zoom de formato DX de alto rendimiento AF-S DX NIKKOR 16-80mm f/2.8-4E ED VR ha contribuido a este logro gracias a un diseño increíblemente compacto.

Zurab Kiknadze, Director de productos del departamento de Objetivos, accesorios y software de Nikon Europa, afirmó: “Nikon cuenta con una fuerte tradición en el desarrollo de objetivos de alta calidad. Nuestra gama NIKKOR sigue combinando unas tecnologías ópticas excelentes con aquellas que Nikon ha desarrollado exclusivamente durante nuestra larga y exitosa historia”.

Por supuesto, la gama NIKKOR se beneficia de las innovaciones más recientes de Nikon, incluidos su Revestimiento de nanocristal extremadamente duradero, reconocido mundialmente, y el potente sistema de Reducción de la vibración. Sus lentes PF (Phase Fresnel), con capacidad de compensación de aberración cromática avanzada, producen unos objetivos NIKKOR más pequeños y ligeros, mientras que las lentes de fluorita ofrecen una compensación de aberración cromática avanzada y hacen que los teleobjetivos sean más compactos. Sus recubrimientos de flúor repelen de manera efectiva un gran número de contaminantes, como el polvo, la suciedad, el agua, los aceites y la grasa.

Acerca de NIKKOR

NIKKOR es la marca de objetivos fotográficos de Nikon. El nombre NIKKOR surgió de añadir una “r” (una práctica común en la denominación de objetivos fotográficos en el momento en el que se estableció el nombre) a “Nikko”, la abreviatura romanizada de Nippon Kogaku K.K., que era el nombre original que utilizaba la compañía cuando se fundó.

Su familia de objetivos para cámaras con objetivos intercambiables consta en la actualidad de más de 90 tipos de objetivos (que incluye desde los objetivos ultra gran angular hasta los superteleobjetivos, los objetivos de ojo de pez, los objetivos con zoom, los objetivos Micro y los objetivos PC-E), los cuales abarcan todo tipo de aplicaciones; así como los objetivos 1 NIKKOR para cámaras avanzadas con objetivos intercambiables.

Nikon promueve el interés de los objetivos NIKKOR desde una gran variedad de ángulos con una amplia gama de actividades. Entre ellas se encuentra la adición de nuevo contenido (como los trabajos de creación de imágenes de vídeo) al sitio de su marca global, “NIKKOR.com” (http://www.nikkor.com), además del desarrollo y el lanzamiento de la aplicación para tabletas NIKKOR & ACC, que incorpora objetivos y accesorios NIKKOR.