Sony G Master™ 12-24mm, con apertura constante de F2.8

Sony G Master 12-24mm

Sony ha anunciado una nueva y esperada incorporación en su gama de objetivos de fotograma completo con la introducción del zoom ultra gran angular de gran apertura FE 12-24mm F2.8 GM (modelo SEL1224GM). Este objetivo compacto y versátil es ideal para fotografiar paisajes, cielos estrellados y arquitecturas, al tiempo que ofrece movilidad adicional para fotógrafos deportivos que desean utilizar ángulos muy amplios. Miembro de la serie G Master de Sony, los usuarios de este objetivo podrán estar completamente seguros de que ofrece una calidad de imagen excepcional hasta un ángulo de visión ultra amplio de 12 mm con una apertura constante F2.8, combinada con bellos efectos bokeh.

La llegada del modelo FE 12-24mm F2.8 GM significa que la gama F2.8 de objetivos de la serie G Master de Sony ahora se extiende desde los 12 a los 200 mm y a 12 mm ofrece el zoom más amplio del mundo a F2.8 . A esta distancia focal, es posible enfatizar la distancia y crear perspectivas dinámicas que vayan más allá del alcance del ojo humano, abriendo la puerta a nuevas vías de expresión creativa.

“Estamos entusiasmados con la presentación del FE 12-24mm F2.8 GM y estamos seguros que los fotógrafos y videógrafos que usan el sistema Alpha de Sony se enamorarán de este objetivo”, dijo Yann Salmon-Legagneur, director de marketing de producto, Digital Imaging, Sony Europe. “Es importante para nosotros seguir ampliando los límites en la industria y al extender nuestra gama de objetivos G Master F2.8 constante a 12 mm con un objetivo tan lleno de tecnología y de tan alto rendimiento, estamos impacientes por ver los resultados de la nuevas oportunidades creativas que ofrece”.

El FE 12-24mm F2.8 GM se beneficia de una construcción innovadora que entrega una calidad de imagen excepcional de extremo a extremo en todo el rango de zoom. Cuenta con tres elementos XA (extremadamente asféricos) de muy alta precisión, incluido el elemento XA más grande jamás creado para un objetivo α™ (Alpha™). Estos elementos XA, acompañados con un elemento asférico adicional, son capaces de suprimir de forma efectiva el astigmatismo, el coma y la curvatura de campo hasta el mismo borde de la imagen. Además, sus tres elementos de cristal ED (dispersión extra baja) más dos elementos de cristal Super ED, combaten eficazmente la aberración cromática y se potencian para brindar claridad de extremo a extremo, al tiempo que minimizan las franjas de color.

Un mecanismo de enfoque flotante divide el grupo de enfoque del objetivo en dos grupos controlables de forma independiente. Es extremadamente eficaz garantizando un rendimiento sobresaliente en primeros planos y una nitidez máxima a cualquier distancia, ya que divide el grupo de enfoque del objetivo en dos grupos controlables de forma independiente. También ayuda a lograr una distancia de enfoque mínima constante de 0,28 metros en todo el zoom y, debido a que es un objetivo de enfoque interno, su longitud permanece constante y su centro de gravedad varía muy poco, por lo que siempre estará óptimamente equilibrado en la mano.

Los efectos de bokeh característicos de los objetivos de la serie G Master de Sony se han logrado mediante el ajuste preciso de las características de aberración esférica de la lente durante el proceso de diseño y fabricación. Al mismo tiempo, la precisión extremadamente alta de la superficie de los elementos XA suprime de forma efectiva los efectos de aro de cebolla y, en combinación con una apertura circular de 9 hojas, mejora aún más su exquisito bokeh.

El FE 12-24mm F2.8 GM emplea cuatro motores lineales XD (extreme dynamic) de alta velocidad y alto empuje que garantizan su compatibilidad con el rendimiento de alta velocidad de los cuerpos de cámara actuales y futuros. Con dos para cada grupo de enfoque del objetivo, el enfoque automático es rápido y preciso y los nuevos algoritmos de control maximizan la respuesta del sistema XD Linear Motor al tiempo que logran una sincronización perfecta entre los dos grupos de enfoque. Otro beneficio adicional es que su manejo es extremadamente silencioso y con una vibración mínima.

En el FE 12-24mm F2.8 GM se ha utilizado por primera vez una nueva cobertura Nano AR Coating II que se puede aplicar uniformemente a lentes de gran tamaño o superficies de elementos altamente curvadas. Suprime los reflejos internos, minimiza los destellos y las imágenes fantasma para obtener imágenes claras y nítidas y, a pesar del amplio ángulo de visión del objetivo, la cobertura Nano AR Coating II mantiene una alta claridad y contraste en toda la imagen, incluso con luz complicada.

G Master 12-24mm

Grabación de vídeo

La apertura máxima constante de F2.8 a cualquier distancia focal asegura que la exposición sea estable al hacer zoom. A su vez, esto posibilita que la velocidad de obturación y la sensibilidad ISO puedan permanecer consistentes mientras se graba vídeo. Sin embargo, las oportunidades creativas que ofrece la grabación de vídeo en un ángulo de visión de 12 mm con apertura constante F2.8 en full-frame no tienen límites, cuando se usa en una cámara APS-C o con un ángulo de visión Super 35, el extremo amplio del rango de zoom se convierte en un equivalente a 18 mm, proporcionando un rango de zoom muy útil para la realización de películas.

Control profesional

Con un peso de solo 847 gramos, el FE 12-24mm F2.8 GM ofrece numerosas funciones para un completo control profesional de las tomas. Como un botón de fijación de enfoque personalizable, conmutador de modo de enfoque, anillo de zoom y anillo de enfoque, posicionados para facilitar su manejo. El Linear Response MF asegura que el anillo de enfoque responda directamente a los ajustes más sutiles al enfocar a mano, para que el control se sienta inmediato y preciso. Es resistente al polvo y a la humedad y el elemento frontal del objetivo presenta un revestimiento de flúor que repele el agua, el aceite y otros contaminantes, al tiempo que facilita la limpieza de las huellas digitales sobre la superficie. El soporte del filtro trasero admite un ND estándar tipo hoja, corrección de color y otros filtros para ampliar aún más su capacidad expresiva. Se suministra una plantilla de corte para filtros de hoja.

Precio y disponibilidad

El FE 12-24mm F2.8 GM estará disponible en Europa en agosto de 2020, con un precio aproximado de 3.300 euros.

Para ver todos los detalles, visita: https://www.sony.es/electronics/camera-lenses/sel1224gm